El ecosistema cripto se encuentra preparándose para afrontar un posible invierno . La caída de precios y una disminución del interés en el trading de criptomonedas , han orillado a las principales plataformas de intercambio a modificar sus políticas de contratación, además de tomar otras medidas más enérgicas, como el despedir a parte de su plantilla.

Seis de las más importantes casas de cambio de tipo activos de los Estados Unidos y de América Latina , señalaron que llevarán a cabo una ola de despidos, además de diversos cambios en sus políticas de contratación.

De acuerdo con el portal especializado , dichos cambios son la respuesta de las casas de cambio ante el panorama actual de las nuevas circunstancias macroeconómicas, además de ser una forma de proteger a sus consorcios de una posible bancarrota o algo similar.

Leer también.

2TM despide personal

Una de las últimas compañías en dar a conocer una decisión de este tipo fue 2TM Group.

El consorcio señaló que ejecutará una serie de despidos. De acuerdo con medios locales, la firma indicó que tendrá que prescindir de poco más del 10 por ciento de su personal operativo, con 90 trabajadores de su plantilla total de 750.

2TM Group subrayó que esta ola de despidos se debió al cambio en el escenario financiero global presente hoy en día, debido a las altas tasas de interés y la creciente inflación.

Bitso despide al 10% de sus empleados

Otra compañía cripto que tomó medidas similares, es la plataforma mexicana de criptomonedas Bitso, la cual señaló que despidió a 80 de sus empleados de áreas técnicas y comerciales.

Gemini despide al 10% de sus trabajadores

Lo anterior solamente es una parte de lo que ha ocurrido en la parte sur del continente americano, sin embargo, el invierno también se está acercando a las firmas más al norte del continente.

El intercambio de activos digitales Gemini, propiedad de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss , igualmente redujo su personal ante el invierno cripto.

Por medio de un comunicado, los hermanos indicaron que, después de mucho deliberar, tomaron la “difícil pero necesaria” decisión de prescindir de un 10 por ciento de su fuerza laboral.

El aviso, que cabe decir fue publicado el pasado 2 de junio en e l blog oficial de la compañía, indicó la necesidad del consorcio de reducir costos en medio de las “condiciones de mercado turbulentas que probablemente persistirán durante algún tiempo”.

Leer también.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses