Netflix continua con sus esfuerzos para acaparar parte del mercado gaming. De acuerdo con Variety, Alain Tascan será el nuevo presidente de la división de videojuegos de la plataforma de streaming.

Anteriormente, Tascan fue vicepresidente de desarrollo de videojuegos de Epic Games en donde inspeccionó populares títulos como "Fortnite", "Lego Fortnite", "Rocket League" y "Fall Guys". Ahora fungirá un papel importante en las estrategias de videojuegos de Netflix.

Imagen: Netflix
Imagen: Netflix

Leer también:

Este anuncio se da un mes después de que la plataforma de streaming anunciara que Mike Verdu, anterior vicepresidente de juegos en Netflix, tomaría un nuevo papel centrado en la “innovación transformadora en la creación y el desarrollo de juegos”.

Desde 2021, Netflix incursionó en el mundo de videojuegos, los cuales estarían a disposición de los suscriptores desde su celular. Y aunque hasta el momento no se ha convertido en una parte importante de su negocio, la plataforma ha señalado varias veces que su propósito es llegar a conquistar parte del mercado.

Netflix estrenará un videojuego cada mes

Actualmente, la plataforma tiene casi 100 videojuegos y ahora sus planes son lanzar un título por mes a partir de julio.

El CEO y presidente Gregory K. Peters fue el encargado de dar a conocer los planes de la plataforma para los próximos meses.

"Nos hemos fijado objetivos de crecimiento de participación bastante agresivos. Y los hemos cumplido, los hemos superado en muchos casos. En 2023, triplicamos ese compromiso. Nos vemos bien en el crecimiento de nuestro compromiso en 2024 y hemos establecido objetivos de crecimiento aún más agresivos para 2025 y 2026", señaló Peters.

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

Aunque casi alcanzan los 100 videojuegos en la plataforma, el CEO está consciente que esté aún es un número "pequeño", sin embargo sus esfuerzos continúan.

"Estamos refinando nuestro programa para hacer más de lo que funciona con los más de 80 juegos que tenemos actualmente en desarrollo. Y una de esas cosas que realmente funciona es conectar a nuestros miembros con juegos basados en IP específicas de Netflix que les encantan", señaló el CEO.

Los nuevos títulos de Netflix estarán disponibles cada mes para usuarios con membresía sin anuncios.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses