Techbit

Evita mails con errores de ortografía con "corrector de ortografía"

Con dos opciones, la plataforma nos ahorrará muchos dolores de cabeza.

Google. Foto: Pixabay
03/03/2023 |20:00
Verónica Sacchi
Equipo externoVer perfil

lanzó una innovadora función que nos salvará la vida. Muchas veces nos pasa que mientras el correo que redactamos se está enviando notamos un error de ortografía en el medio del mensaje. Sin embargo, ya es tarde para corregirlo y nada podemos hacer. ¿Si nos habrá pasado, o no?.

Lee también:

Pero Google nos ayudará a que eso no nos vuelva a pasar nunca más. Es que han incorporado una actualización que nos dejará borrar el mail enviado. La función también nos ahorrará otros dolores de cabeza. Es que además de que podremos salvar la ortografía también podremos deshacer el envío que le hayamos hecho a alguien por equivocación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Desde hacía tiempo venía trabajando en el tema. Era una especie de deuda pendiente con los usuarios que reclamaban tener la opción de eliminar el mail que habíamos enviado antes que llegara a la casilla del destinatario. Lo único que hay que tener en cuenta es el factor tiempo para deshacer el error.

Lee también:

Sucede que Google habilitó esta función por 30 segundos. Así solo dispondremos de medio minuto para darnos cuenta de que algo estaba mal. Pasado ese tiempo ya no podremos hacer nada. Lo bueno es que durante ese lapso la empresa habilitó una especie de notificación que permanecerá abierta recordándonos que podemos frenar el envío.

Cómo habilitar el corrector de ortografía

En este caso, desde el área de “configuración” podemos habilitar la opción de revisar tanto la gramática como los errores ortográficos mientras vamos escribiendo el mail. De esta manera, además de eliminar el mensaje antes delo envío si notamos alguna falta también tenemos la posibilidad de reducir al mínimo este inconveniente.

Dentro del panel de “configuración” hay que hacer click donde dice “General”. Una vez allí Google nos ofrece la posibilidad de activar o desactivar las herramientas de “gramática”, “ortografía” y “autocorrección”. Así mientras vamos escribiendo nos va corrigiendo al mismo tiempo.