En septiembre de 2020 Microsoft dio a conocer que compraría ZeniMax Media , la empresa matriz de Doom así como del estudio de Fallout , Bethesda Softworks, considerado uno de los mayores editores de videojuegos independientes. Meses después de dicha adquisición los primeros resultados se están mostrando y los gamers de Xbox cuentan con una nueva lista de juegos para disfrutar.
En una transacción por 7 mil 500 millones de dólares la adquisición le dio a Microsoft el control de los próximos juegos del estudio. Asimismo, el año pasado, la empresa dio a conocer que los futuros juegos de Bethesda, incluido Starfield , se lanzarían en Xbox Game Pass el día que lleguen a Xbox o PC .
Así, desde hoy los suscriptores de Xbox Game Pass tienen acceso a una nueva ola de juegos de Bethesda para jugar. En total, Microsoft está agregando 12 títulos nuevos, incluidos Fallout 4, Morrowind y The Evil Within . Estos se unirán a otros ocho juegos de Bethesda que ya estaban disponibles como Dishonored 2, Fallout 76 y Doom Eternal . Por lo que ahora hay un total de 20 títulos disponibles de este estudio.
De acuerdo con la compañía, los usuarios podrán jugar un total de 16 títulos en todas las plataformas donde Microsoft ofrece Game Pass. Eso significa que se podrán reproducir en Xbox y PC, así como a través de la transmisión en la nube para aquellos que tengan una suscripción a Game Pass Ultimate .
Microsoft también compartió que muchos de esos juegos aprovecharán su tecnología FPS Boost, lo que permitirá que Xbox Series X y Series S los procesen a velocidades de cuadro más altas.
La lista representa casi todos los grandes juegos que Bethesda y sus estudios satélite han lanzado durante la última década. En el futuro, los suscriptores de Game Pass pueden esperar que lleguen más títulos de Bethesda al servicio.
Edición definitiva de Dishonored (consola, PC y nube)
Dishonored 2 (consola, PC y nube)
Doom (consola, PC y nube)
Doom II (consola, PC y nube)
Doom 3 (consola, PC y nube)
Doom 64 (consola, PC y nube)
Doom Eternal (consola, PC y nube)
The Elder Scrolls III: Morrowind (consola y PC)
The Elder Scrolls IV: Oblivion (consola y PC)
The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition (consola, PC y nube)
The Elder Scrolls Online (nube y consola)
The Evil Within (consola, PC y nube)
Fallout 4 (consola, PC y nube)
Fallout 76 (consola, PC y nube)
Fallout: New Vegas (consola)
Prey (consola, PC y nube)
Rage 2 (consola, PC y nube)
Wolfenstein: The New Order (consola, PC en la nube)
Wolfenstein: The Old Blood (consola, PC y nube)
Wolfenstein: Youngblood (consola, PC y nube)
Durante un evento que reunió a los ejecutivos de Bethesda y Xbox el jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer declaró: “Si es cliente de Xbox , lo que quiero que sepas es que se trata de ofrecerte excelentes juegos exclusivos que se distribuyen en plataformas donde existe Game Pass. Ese es nuestro objetivo, por eso estamos haciendo esto, esa es la raíz de esta asociación que estamos construyendo".
Con la declaración anterior muchos pensaron que los juegos de Bethesda desaparecerían de de otras plataformas pero no será así. De hecho, es todo lo contrario. "Hay obligaciones contractuales que vamos a cumplir, como siempre lo hacemos en cada uno de estos casos", dijo Spencer. “Tenemos juegos que existen en otras plataformas, y vamos a apoyar esos juegos en en donde se encuentran. Hay comunidades de jugadores y nos encantan así que seguiremos invirtiendo en ellas".
Aún así, sí se espera que en el futuro Bethesda desarrolle videojuegos exclusivos que solo estarán disponibles en plataformas donde se admita Xbox Game Pass que, por el momento, son consolas Xbox, PC con Windows, teléfonos Android y, pronto, dispositivos iOS a través de la web.