Desde hace varias semanas venimos hablando del crecimiento de Pinterest, un programa o banco de imágenes que es furor entre los influencers y emprendedores. Sin embargo, recientemente se registró una caída en las acciones de Pinterest.
Las acciones de la compañía cayeron hasta un 11% el jueves después de reportar una pérdida neta mayor de lo que anticipaban los analistas. La compañía anotó una pérdida neta en el primer trimestre de US$209 millones, en contraste con la expectativa promedio de US$131,1 millones de los analistas.
Leer más: Cómo crear una cuenta personal en Pinterest
Para poder expandirse, Pinterest tuvo que gastar mucho dinero en despidos y en el cierre de oficinas. El aumento en el gasto está “pesando sobre los márgenes en un momento en que muchos actores de grandes empresas de tecnología están controlando los costos”, aseguró Jeremy Goldman, analista de Insider Intelligence.
Leer más: Pinterest abre nuevas oficinas en la CDMX
De esta forma, Pinterest superó las expectativas de ingresos y crecimiento de usuarios. Los ingresos crecieron un 5% a US$603 millones para el trimestre, por encima de la estimación promedio de los analistas de US$592,8 millones.
Pinterest cotiza en el mercado estadounidense NYSE (New York Stock Exchange) bajo el tícker $PINS desde el día 18 de abril del año 2019. El precio de su IPO fue de 23,75$, formando un patrón de IPO Base hasta que rompió a ATH en agosto del año 2.020.
Sin dudas Pinterest debe comenzar a pensar cómo puede incrementar sus acciones. Si bien se trata de un programa gratuito (ya que no te cobran por hacerte una cuenta o por usar la página), también existe una versión Premium donde si se le cobra al usuario.
Pinterest se lanzó oficialmente en marzo del 2010, y desde aquel momento que le brinda un servicio y plataforma de fotografía a millones de usuarios a nivel mundial.