Las personas pasan una gran parte del día con su celular, saben manejarlo a la perfección para navegar en Internet y explotar al máximo las aplicaciones. Sin embargo, hay ocasiones donde pueden surgir problemas de forma repentina con el dispositivo móvil que suelen ocasionarles estrés y preocupación.
Por ejemplo, ¿estás por usar el celular pero al hacerlo te das cuenta que no enciende? Esta situación es más común de lo que parece.
Leer también: ¿Por qué es importante desactivar el WiFi de tu celular antes de salir de casa?
Descubrir que tu celular no enciende después de haber funcionado con normalidad puede ser sorpresivo y causar grandes molestias. En realidad, es un problema que suele ocurrir en algunos dispositivos y hay algunos motivos que lo explican.
La principal causa es que la batería está completamente descargada. Eso evita que, aunque lo cargues, no pueda encenderse inmediatamente.
Al mismo tiempo, puede relacionarse con el cargador. Debes saber que es importante que sea compatible con el dispositivo, especialmente en cuestiones de voltaje y el tipo de enchufe.
El Centro de ayuda de Samsung sugiere que el problema puede deberse a que el cargador o el celular tienen daños físicos o afectaciones por cualquier otra sustancia. Es posible que el dispositivo no pueda recibir energía a causa de corrosiones, objetos extraños y clavijas dobladas ya sea en los cables o en su puerto de carga.
De igual forma, el inconveniente puede originarse por percances con el celular, en caso de que esté hinchado, tenga un sobrecalentamiento, si continúa húmedo por haberse sumergido accidentalmente en el agua, u otros daños similares.
Existen algunos métodos que puedes aplicar si tu celular no prende, los cuales dependen de la causa que originó el problema. La forma más recomendada por Google y Apple es forzar el reinicio.
Para forzar el reinicio debes apretar el botón de encendido de tu celular, al mismo tiempo que el del volumen, ya sea el que sube o baja, según el modelo de tu celular. Esta pulsación debe durar algunos segundos. La combinación es diferente dependiendo el modelo y marca del dispositivo.
Si eso no funciona, puedes intentar conectar tu celular a la computadora a través del puerto USB. Google sugiere que lo hagas por 10 o 15 minutos y luego lo desconectes para ver si aparece el ícono de la batería que indica que se está cargando. Si es así, solo necesitas esperar a que se complete.
Otra recomendación que comparten Google y Apple es intentar presionar una combinación de botones del dispositivo durante aproximadamente 20 segundos mientras está conectado a la computadora. En Android puede ser el de encendido y el de bajar volumen, pero en ambos sistemas operativos dependen del modelo y marca del celular.
También recuerda revisar la condición de los cables y el enchufe del cargador, así como el puerto de carga del celular. Si ninguna de estas opciones funciona es posible que debas comunicarte con el soporte técnico de tu dispositivo.
Leer también: Quiénes no deberían comer elote y por qué
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters