Más Información
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
¡Hoy es un día especial para todos los swifties mexicanos! Y es que la cantante estadounidense, Taylor Swift, dará su primer show en el país, el cual forma parte de su gira The Eras Tour.
Esta es la primera vez que la intérprete de Lover pisa tierras mexicanas y las expectativas están al máximo, ya que es bien sabido que Swift siempre presenta grandes shows en cualquier lugar.
Y una de las cosas que más están esperando los fanáticos de la cantante, son los brazaletes de luz, los cuales se distribuyen en el concierto y se sincronizan de tal manera que crean un ambiente de luces inigualable.
Pero, ¿sabes cómo funcionan estas pulseras inteligentes? En Tech Bit te contamos.
Leer también: Personaliza tu WhatsApp en modo "Taylor Swift"
Así son las pulseras inteligentes de los conciertos de Taylor Swift
Una de las cosas que más ha impactado de los conciertos de Taylor Swift es la armonía de luces que se forma cada vez que interpreta una canción. E incluso, durante algunas canciones se forman figuras entre el público, por ejemplo, en Look what you made me do se forma una serpiente que se mueve entre el público o en Lover hay algunos corazones.
Sin duda, esto le da un toque especial al show presentado por Taylor Swift pero, ¿cómo funcionan estos brazaletes?
Existen actualmente varios referentes de estos dispositivos en el mercado, pues no solo Taylor Swift utiliza estos brazaletes en sus conciertos; artistas como Bad Bunny, Coldplay y Lady Gaga también han aprovechado esta tecnología para darle un toque especial a sus shows.
En el caso de la intérprete de Style, el modelo que utiliza es LED Wristband X3, el cual funciona a través de infrarrojos.
Para que las luces logren sincronizarse de manera armoniosa y formen figuras en ciertas secciones, los brazaletes necesitan un transmisor de señal, el cual está controlado por los organizadores del show.
Mediante el uso de estos transmisores, se envían los comandos de luces para que se transformen en luz infrarroja. Cada pulsera recibe una señal que le permite encenderse en el color adecuado para cada canción.
De igual forma, cuando en ciertas secciones se forman figuras, es porque los mismos organizadores tienen la oportunidad de elegir pulsera por pulsera para crear el efecto que desea, todo ello es gracias al Moving Head.
Vale la pena señalar que este tipo de tecnología tiene algunas desventajas, entre ellas es que no tiene un gran alcance y no se puede sincronizar al mismo tiempo todas las pulseras, por ello, es importante instalar varios transmisores de señal en todo el recinto.
Ahora que lo sabes ¿ya estás listo para tener esta pulsera tecnológica en tus manos?
Leer también: Conoce la IA que puede traducir de voz a texto en más de 100 idiomas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters