Más Información
La empresa de soluciones de seguridad ESET anunció su incorporación a la App Defense Alliance de Google, con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad en las aplicaciones móviles de Google Play Store.
De esta forma, ESET aportará sus capacidades de detección y soluciones de seguridad mejorada al ecosistema Android y, encabezará las investigaciones necesarias para convertir Google Play en un sitio más seguro.
Esta nueva alianza, extiende los acuerdos ya existentes de ESET con Google , entre los que se incluyen la integración de Chronicle, la división cloud de Google y la incorporación del motor de ESET en Google Chrome Cleanup, herramienta de seguridad de Google Chrome contra potenciales amenazas.
“Hasta ahora se realizaban esfuerzos reactivos para encontrar cualquier vulnerabilidad en Google Play , pero a partir de ahora, realizaremos campañas completas y proactivas con el objetivo de proteger a los millones de usuarios y empresas que utilizan la tienda de Google ”, afirma Tony Anscombe, embajador y evangelista de seguridad de ESET. “ESET siempre se ha colocado al frente de la investigación contra amenazas. Junto a Google, ESET y el resto de los miembros de la alianza podremos ofrecer información para eliminar amenazas y ayudar a los usuarios de Android a ir un paso por delante de los ciberdelincuentes”.
Con el descubrimiento de troyanos bancarios, spyware o ransomware, ESET ha ayudado a identificar algunas de las amenazas más sofisticadas que atacaban a los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.
Con este acuerdo, el equipo de ESET se involucrará directamente en el análisis de las apps para ayudar a proteger de forma proactiva a los usuarios de Google. Como parte de esta colaboración, ESET compartirá con Google sus investigaciones en el caso de que detecte una aplicación maliciosa, potencialmente dañina o no deseada antes de su publicación en Google Play.
Al respecto, el responsable de seguridad y privacidad para Android en Google , Dave Kleidenmacher, señaló: “Durante años, Google ha trabajado de forma extensiva con miembros de la comunidad para proteger tanto a los usuarios como a las empresas y, esta noticia es un claro ejemplo de esta colaboración”.