ESET, la compañía de ciberseguridad de origen eslovaco, cumple 20 años. Para la celebración, la firma se ha dado cita en Buenos Aires, Argentina en donde brindarán una serie de conferencias para hablar sobre el panorama de la ciberseguridad a nivel global.
La elección de este país latinoamericano para celebrar no es una coincidencia, en Argentina se encuentra la oficina central del continente para ESET.
Para iniciar la celebración Federico Pérez Acquisto, presidente de ESET Latinoamérica contó más acerca del crecimiento que ha tenido la compañía en la región.
Leer también: ¿Es ilegal instalar cámaras al exterior de tu casa? Profeco responde
Actualmente, la firma de ciberseguridad tiene presencia en 200 países en donde se incluye México, Argentina y Brasil, en donde ha tenido una fuerte presencia.
Desde su llegada en 2004 en el continente, ha tenido un crecimiento de manera sostenida. Este año, superaron los 45 millones de dólares en América Latina.
En estos últimos 20 años, solo han tenido dos momentos en donde sus ventas no han aumentado o disminuyeron algunos puntos. El primero fue en 2018 con la devaluación de la moneda latinoamericana y en 2020 por la pandemia.
Sin embargo, este último momento se volvió en una pieza clave para la empresa ya que se reinventaron para moverse más fuerte de manera online.
Actualmente ya cuentan con más de 7 mil canales de venta, 3 oficinas y presencia en 19 países en la región. Su crecimiento ha sido notorio en países como México (38%), Argentina (57%), Guatemala (32%) y Brasil (17%).
La compañía de ciberseguridad tiene cuatro pilares de gestión que describen el crecimiento de su empresa:
“ESET sigue muy consolidado en los valores de la compañía desde sus inicios, esto permite vivir la tecnología de manera distinta. Hoy en día, somos una de las empresas de ciberseguridad más importantes", afirmó Pérez Acquisto.
Leer también: 3 carreras técnicas en las que ganarás más 16 mil pesos