¿Hablar con la inteligencia artificial como si fuera otra persona es posible? Pues con ChatGPT sí lo es.
OpenAI, creadora del asistente de IA, ha anunciado este martes la incorporación del modo de voz avanzado (AVM, por sus siglas en inglés) a ChatGPT.
Con este nuevo modo, los usuarios podrán tener conversaciones con la IA de una forma más natural e incluso podrás hacer algunas interrupciones y ChatGPT continuará con la conversación sin problemas.
Leer también: Cómo conseguir el nuevo iPhone 16 a un precio más accesible
Esta nueva actualización se implementará durante el transcurso de la semana a todos los usuarios que formen parte de Plus y Team en la app de ChatGPT.
De acuerdo con la compañía de investigación en avances de IA, al modo de voz avanzado de ChatGPT se le ha agregado instrucciones personalizadas, memoria y acentos mejorados.
Además, puede decir “Lo siento, llego tarde” en más de 50 idiomas.
No solo se estrena una nueva versión de la voz de ChatGPT, sino que también renueva su diseño.
Ahora AVM estará representada por una esfera animada de color azul que se moverá conforme el asistente de IA hable.
Por otro lado, los usuarios podrán elegir entre cinco nuevas voces, entre las que se encuentran: Arbor, Maple, Sol, Spruce y Vale. Con ello, ChatGPT ya suma nueve voces, incluidas las de Breeze, Juniper, Cove y Ember.
Con esta actualización del modo de voz avanzado de ChatGPT, la compañía asegura que la conversación con la IA es más rápida y fluida, incluso aunque se le interrumpa al asistente en su respuesta. Además, entiende varios acentos.
Entre otras características está Memoria que le permitirá recordar a la IA las conversaciones que mantuvo con el usuario para retomarlas posteriormente e Instrucciones personalizadas con la que se podrá personalizar las respuestas del asistente de IA.
Leer también: Cursos de de IA que debes tomar para ser todo un experto