A pesar de que los dispositivos tienen un manual de usuario con recomendaciones y advertencias, es común que con el paso del tiempo algunos usuarios las olviden o, bien, generen malos hábitos.
Uno de los más recurrentes es dormir con tu celular al lado mientras se está cargando. Aunque para algunos podría resultar inofensivo, compañías como Apple han emitido recomendaciones puntuales sobre por qué no deberías hacerlo.
¿Qué es lo que ha llevado a Apple a advertir a sus usuarios sobre no dormir con su iPhone mientras se está cargando? En Tech Bit te explicamos.
Leer también: ¿Cómo conectar tu celular a la red WiFi sin contraseña?
La compañía estadounidense actualizó su Centro de ayuda con nuevas recomendaciones en materia de seguridad. Una de las más comentadas es la que se refiere al hábito de dormir con un iPhone.
“No duermas sobre un dispositivo, adaptador de corriente o cargador inalámbrico, ni los coloques debajo de una cobija, almohada o tu cuerpo cuando estén conectados a una toma de poder”, advierte Apple en su Centro de ayuda.
La razón por la que la compañía aconseja a sus usuarios es debido a que tu iPhone, al estar conectado durante mucho tiempo, podría calentarse y causar molestias en tu piel.
“…el contacto continuo con superficies calientes durante largos periodos de tiempo puede ocasionar malestar o lesiones. Utiliza el sentido común para evitar situaciones en las que tu piel esté en contacto con un dispositivo o adaptador de corriente mientras está funcionando o conectado a una toma de corriente durante largo tiempo”, explica Apple en su sitio web.
De igual forma, la compañía proporciona una advertencia general en caso de no seguir algunas de las recomendaciones proporcionadas en su Centro de ayuda, entre ellas, dormir con tu iPhone mientras se carga.
“No respetar estas instrucciones de seguridad podría provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños en el iPhone u otra propiedad”, se puede leer en el sitio web de la compañía.
Para dejar atrás este mal hábito, Apple sugiere mantener tanto tu iPhone, como el adaptador de corriente o tu cargador inalámbrico en una “zona bien ventilada”, ya sea tanto cuando los usas o cargas.
Para evitar que se sobrecaliente tu dispositivo cuando lo cargas, la compañía aconseja conectar el adaptador directamente a una toma de corriente. De igual forma, advierte sobre no utilizarlo en lugares húmedos, ni tocarlo con las manos mojadas.
También procurar no usar tu cargador o cable de carga si están dañados, o si anteriormente tuvo contacto con algún líquido o con humedad.
Leer también: Tips para tomar fotografías del eclipse solar con tu celular
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters