Un par de hermanos italianos crearon en 2012 una compañías de ropa a la que decidieron bautizar como "Steve Jobs" , lo que por supuesto los llevó a enfrentar una demanda por parte de Apple.
Luego de años de litigio, el sitio The Verge dio a conocer que Vincenzo y Giacomo Barbato, los dueños de la firma de ropa, ganaron la batalla legal ganándose el derecho de llamar a su compañía como el fundador emblemático de Apple.
La razón es que la compañía de Cupertino nunca registró el nombre de Steve Jobs , por lo que los italianos tuvieron la libertad de usar el nombre para su negocio de ropa y accesorios.
Además del nombre, los hermanos fueron más allá y crearon un logotipo con una J que está siendo mordida , lo que llevó a Apple a acusarlos de robo de su característica imagen de la manzana. Sin embargo, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, dictaminó que la letra J no es comestible y, por lo tanto, no podía ser considerada como una alusión directa a la marca tecnológica.
Luego del fallo se espera que los hermanos sigan trabajando en productos bajo la marca Steve Jobs, incluyendo bolsos, camisetas, jeans y otros accesorios de moda.