¡Por fin! Este viernes Microsoft recibió luz verde para completar la compra de Activision Blizzard, compañía dueña de Call of Duty, Diablo y Candy Crush. La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA) aprobó la compra de 68,700 millones de dólares y con ello, Microsoft se convierte en la compañía más grande de videojuegos.
Después de varios meses en que Microsoft recibió trabas para completar la compra por la sospecha de que la compañía podría convertirse en un monopolio, la CMA aceptó los cambios realizados por Microsoft para comprobar que estos cambios no sucederían.
Uno de esos cambios fue transferir los juegos en la nube de Activision a Ubisoft. "Con la venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft, nos hemos asegurado de que Microsoft no pueda tener un dominio absoluto sobre este importante mercado de rápido desarrollo", declaró Sarah Cardell, directora ejecutiva de la CMA.
Leer también: ¿Por qué no deberías usar el WiFi en los aeropuertos?
La compra de Activision Blizzard se concreta
A través de la cuenta oficial de Xbox se dio a conocer que la compra había sido concretada y en un comunicado oficial, Phil Spencer, CEO de Gaming en Microsoft, celebró la adquisición de Activision.
“Para los millones de fanáticos que aman los juegos de Activision, Blizzard y King, queremos que sepan que hoy es un buen día para jugar. Usted es el corazón y el alma de estas franquicias y nos sentimos honrados de tenerlo como parte de nuestra comunidad. Ya sea que juegues en Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o dispositivo móvil, eres bienvenido aquí y seguirás siendo bienvenido”, aseguró Spencer en el comunicado.
Por su parte, Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard expresó "contamos ahora con todas las aprobaciones reglamentarias necesarias para cerrar la transacción y estamos impacientes por aportar alegría a un mayor número de jugadores en todo el mundo".
Microsoft se convierte en la tercera empresa más grande de videojuegos
Esta compra ha convertido a Microsoft en la tercera empresa más grande de videojuegos, solo detrás de Tencent y Sony.
Esta compra de 68,700 millones de dólares fue una de las grandes apuestas de Microsoft para fortalecerse en la industria del gaming y a pesar de las diferentes trabas que encontró desde 2022, por fi hoy se logró concretar la adquisión.
Brad Smith, presidente de Microsoft declaró "estamos agradecidos por la profunda revisión y decisión de hoy de la CMA".
Leer también: ¿Es un mal hábito dormir con tu iPhone al lado? Apple responde
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters