El nuevo propietario de Twitter , el magnate Elon Musk , anunció el día de hoy que una nueva versión de Twitter Blue incluirá algún tipo de verificación por 8 dólares al mes en Estados Unidos, con el precio "ajustado por país proporcional a la paridad del poder adquisitivo".
El salto de 3 dólares de su tarifa actual de 5 dólares más por mes, equivale a un aumento de precio del 60 por ciento.
Al mismo tiempo, Twitter planea agregar nuevas ventajas al servicio. Como suscriptor, los usuarios verán menos anuncios y podrán publicar videos y audio más largos.
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También le dará prioridad en las respuestas, las menciones y la función de búsqueda de la plataforma, beneficios que, según Musk , son esenciales para reducir la cantidad de spam en la plataforma.
"El sistema actual de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda", dijo Musk , y todo menos confirmar la verificación estará vinculado a las suscripciones de Twitter Blue.
Por último, Twitter Blue incluirá la capacidad de eludir los muros de pago, aunque eso vendrá más adelante y dependerá de que Twitter forje las asociaciones de editores necesarias.
Musk también señaló que el servicio permitirá:
Prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, que Musk argumenta que es "esencial para vencer el spam/estafa"
Posibilidad de publicar videos y audios largos
La mitad de anuncios
Omisión de paywall para editores “dispuestos a trabajar con nosotros".
Hasta este momento, Twitter Blue ha sido un servicio muy diferente, que no estaba vinculado a la verificación.
Tenía un costo de 4.99 al mes, y sus principales ofertas eran la capacidad de leer artículos sin publicidad, deshacer o editar tuits (en algunos países) y personalizar su barra de navegación.
También te permite establecer una NFT como tu foto de perfil . Sin embargo, a partir del martes, se eliminó la parte de los artículos sin publicidad, aunque parece que Musk quiere trabajar con los editores de alguna manera, dada la intención de permitir que los suscriptores de Blue pasen por alto los muros de pago.
Estaba claro que Musk quería cambiar la función del servicio, así como también cómo funciona la verificación en la plataforma. Este fin de semana, el plan era cobrar 20 al mes por la verificación, según señaló el portal The Verge, y los empleados recibieron alrededor de una semana para implementar el cambio.
Musk no ha anunciado cuándo entrarán en vigencia los nuevos precios y el conjunto de características, pero actualmente, la documentación en la aplicación para Blue es para el sistema anterior.
Musk también dice que Blue le dará a la compañía "un flujo de ingresos para recompensar a los creadores de contenido", pero no ha compartido detalles de cómo serían esas recompensas para los creadores en la práctica.
De momento, no es del todo claro, cómo funcionará el sistema de verificación. Históricamente, ha estado disponible para un subconjunto limitado de usuarios de alto perfil que pueden ser imitados, ya sea como una broma o para difundir información errónea. Sin embargo, Musk ha dicho que quiere usar el sistema para controlar el spam de bots.
Musk había insinuado el precio de 8 dólares en una respuesta al autor Stephen King , quien expresó su descontento con el precio informado de 20 dólres por mes.
"¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera!" Musk escribió la madrugada del martes. “ Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”
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