Meta sigue apoyando a los creadores de contenido y en esta ocasión ha lanzado una serie de actualizaciones en varios productos de Facebook e Instagram para ayudar a los creadores a ganar dinero, así como nuevas formas de probar su contenido y comprendan el rendimiento para crecer en estas redes.

A través de diferentes herramientas, los creadores de contenido tendrán varias maneras de monetizar su trabajo compartido en las redes sociales pertenecientes a Meta. Si quieres conocer cuáles son las actualizaciones con las que puedes ganar dinero, a continuación en te brindamos los detalles.

Imagen: Unsplash
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¿Cómo ganar dinero en Facebook e Instagram?

Meta implementó varias actualizaciones en sus redes sociales para monetizar. Estas son:

Suscripciones en Instagram

Los creadores con una comunidad sólida pueden monetizar contenido exclusivo a través de las suscripciones de Instagram. Para ello, se implementó un botón que dice Suscribirse en la parte superior del contenido en feed. Con ello los usuarios que deseen ingresar al contenido exclusivo, sólo deberán presionar el botón y pagar el monto de suscripción que haya elegido el creador.

Una vez que haya aceptado la suscripción, podrá ingresar a historias y publicaciones exclusivas que otros usuarios sin suscripción no pueden ver.

Esta opción también está disponible en Facebook y, de acuerdo con Meta, próximamente se emplearán más formas para que los usuarios se suscriban, por ejemplo con Reels e Historias de Facebook, además los creadores tendrán "la posibilidad de ofrecer pruebas de suscripción gratuitas de 30 días a sus fans".

Regalos de Instagram

Meta ha implementado los regalos de Instagram para todos los creadores del mundo, con ello podrán recibir apoyo de sus seguidores a través de Estrellas o regalos virtuales, como una forma de mostrar su agradecimientos al contenido que comparten.

Para que los creadores de contenido puedan acceder a estos regalos, deberán tener una cuenta profesional, ser mayores de 18 años, cumplir las políticas de monetización de los socios, así como tener al menos 5,000 seguidores.

Imagen: Unsplash
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Participación de los creadores en anuncios

Una forma para ganar dinero será con anuncios. De acuerdo con Meta, "estamos haciendo que sea más fácil para los creadores participar en anuncios mostrando información adicional de elegibilidad de anuncios al crear Historias de Instagram. Si un creador selecciona 'Permitir que el socio de marca potencie' al crear una historia, se le pedirá que corrija los errores de elegibilidad de anuncios en su contenido".

Con ello, los creadores de contenido también podrán ganar dinero con marcas.

Prueba tu contenido

Los creadores ahora tendrán a la mano una herramienta que les permitirá elegir el tipo de contenido que funcionará en las redes sociales. Se trata de la herramienta A/B de Reels, la cual le permite a los creadores "probar diferentes pies de foto y miniaturas en sus dispositivos móviles para ver cuál funciona mejor".

Al crear un Reel, el creador puede probar hasta cuatro pies de foto o miniaturas diferentes. "Los resultados de la prueba aparecerán en tu panel profesional y mostraremos automáticamente la variante ganadora en tu perfil o página a menos que la cambies", informó Meta en su.

Además, la compañía está trabajando para incorporar inteligencia artificial (IA) que le permita al creador generar diferentes opciones de pie de foto y miniaturas.

Gana recompensas, gestiona tu contenido y accede a información detallada

En el panel profesional de Facebook, los creadores podrán encontrar varias funciones con las que obtendrán consejos así como ganar insignias.

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También en este panel se ha añadido una herramienta para gestionar el contenido de las publicaciones, Reels y videos. Aquí mismo puedes ver el rendimiento de los contenidos para saber qué tipo de contenido le gusta más a tu audiencia.

La información que obtendrás con esta herramienta será sobre "tus hábitos de publicación, tu audiencia y el rendimiento de tus contenidos" de los últimos 90 días.

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"También hemos introducido una serie de nuevas métricas de los Reels en el panel profesional, incluido el Alcance específico de los Reels desglosado por seguidores y no seguidores, una puntuación de distribución que te indica cómo le fue a tu Reel en comparación con tus otros Reels y un gráfico de retención de audiencia que muestra cuánto tiempo vio tu audiencia un Reel y cuándo dejaron de verlo", señaló Meta.

De acuerdo con la compañía, próximamente se revelarán más formas para que los creadores ganen dinero en Instagram y Facebook.

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