Seguramente tú no recuerdas el momento exacto en el que aprendiste a leer y es porque este proceso es una de las etapas más difíciles para los niños, porque se hacen conscientes de la relación de los sonidos, con las letras y palabras.

Un niño necesita que sus tutores o una persona mayor lo acompañe para que le muestre el sonido de las letras y lo rectifique. Es un proceso que requiere de tiempo y mucha paciencia, aunque para muchos padres puede ser difícil la enseñanza de la lectura.

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

Leer también:

Actualmente, ya puedes contar con el apoyo de la y recurrir a esta herramienta de Google llamada “Read along”, que orienta de manera correcta a padres y niños en este aprendizaje.

¿Cómo utilizar Read along?

Primero deberás escribir el nombre de la herramienta en tu buscador y dirigirte a su. Si es la primera vez que ingresas a la herramienta tienes que hacer una pequeña configuración del idioma que se desea aprender a leer y aceptar los términos y condiciones de la plataforma.

Posteriormente encontrarás una diversidad de cuentos para el interés de tu pequeño, así como diferentes niveles de aprendizaje. Selecciona el cuento que sea del interés del pequeño y acepta los permisos del uso de micrófono y bocina en tu dispositivo.

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

El infante deberá seguir las indicaciones que le dice la voz de la plataforma y leer con paciencia el cuento que se haya seleccionado. En caso de tener un error, el sistema le pedirá que lo corrija las veces que sean necesarias.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar esta herramienta?

  • Interactividad: la aplicación utiliza juegos y actividades interactivas para mantener a los niños interesados y motivados en su proceso de aprendizaje.
  • Retroalimentación en tiempo real: Read Along proporciona correcciones y sugerencias instantáneas, para que los niños mejoren su pronunciación y comprensión del texto.
  • Personalización: la herramienta se adapta al nivel de habilidad de cada niño, porque ofrece contenido adecuado y desafíos ajustados a su progreso.
  • Accesibilidad: la aplicación es gratuita y está disponible en múltiples idiomas, lo que facilita su uso por parte de una audiencia global o del interés y necesidades de cada persona.
  • Diversión: la plataforma hace que el aprendizaje sea una experiencia divertida y agradable para los niños, porque son acompañados de personajes amigables. También, pueden conseguir premios al completar correctamente una lectura.
  • Seguridad: es un sitio web diseñado para ser utilizada por niños y no incluye anuncios, lo que asegura un entorno seguro y libre de distracciones.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Comentarios