Techbit

Encuentra al buque atascado en el Canal de Suez en Microsoft Flight Simulator

Ya volvió a su curso pero los jugadores aún pueden encontrarlo

Fue agregado por un usuario del juego.
29/03/2021 |11:41
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Hace casi seis días el Ever Given, un gigantesco buque de 200 mil toneladas se quedó atascado en medio del Canal de Suez. Hoy, al fin y ha retomado su camino. Pero antes de que ello sucediera, un jugador se dio a la tarea de agregarlo en Microsoft Flight Simulator.

En todo el mundo se dieron a conocer imágenes del enorme carguero Ever Given que estuvo atrapado por días amenazando el comercio de millones de dólares pues no permitía el paso de otros buques. El barco, con sus letras de marca registrada " Evergreen " pintadas en el costado, se volvió tan famoso en las redes sociales que alguien consideró que debía volverse un destino dentro de Microsoft Flight Simulator.

Un piloto virtual desarrolló un mod (una extensión del software que modifica un videojuego ) para agregar este buque dentro del juego. A través de GeekWire, el usuario de Twitter Mat Velloso compartió un video de TikTok, originalmente capturado y subido por el usuario "donut_enforcement", mostrando el sobrevuelo del carguero con una narración de piloto que suena convincente mientras el barco está atrapado entre las orillas del canal.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La escena que se viralizó en parece sorprendentemente realista, lo que es un testimonio de la calidad del mod y también de las exigentes imágenes de Microsoft Flight Simulator. Hay que mencionar que si bien debido a la naturaleza del juego que se modifica en tiempo real de acuerdo, por ejemplo, al clima, los desarrolladores pudieron haber mostrado a la embarcación, en esta ocasión la imagen se agregó gracias a la iniciativa de un jugador.

Dado que esta recreación digital no es obra de , sino de algunos usuarios de la comunidad, si quieres ver el buque en el juego tendrás que instalar un parche y después sobrevolar la zona para comprobar de primera mano qué está ocurriendo. Incluso encontrarás varias opciones, algunas más detalladas que otras, una hasta muestra la pequeña grúa amarilla que empujaba al enorme barco.

No obstante, considerando que el barco ya ha retomado su camino es probable que en breve también deje de estar disponible en el juego.

Más realismo

No es la primera vez que Microsoft Flight Simulator refleja la realidad o algo que sale de la imaginación de los usuarios. Anteriormente, por ejemplo, hemos visto algunas creaciones como naves interestelares inspiradas en el universo de o la recreación de las nuevas consolas de nueva generación en forma de rascacielos.

Y de manera oficial también Microsoft ha hecho mucho por representar con la mayor fidelidad monumentos y construcciones de todo el mundo en países como Japón, Reino Unido y Estados Unidos. En el último caso, desde noviembre de 2020, los jugadores pueden sobrevolar alrededor de 50 puntos de interés como la Casa Blanca, la base militar Fort Knox, la presa Hoover, el Gran Cañón, el Centro Espacial Kennedy en Florida y Las Vegas Strip, la calle más representativa de esa ciudad, todos en alta resolución.

En todos los espacios se puede ver el nivel de detalle . Por ejemplo, el Strip de Las Vegas tiene un modo nocturno para que el jugador pueda apreciar toda la calle iluminada desde una perspectiva aérea. Además también agregó aeropuertos hechos a mano como el de Atlanta, Dallas / Fort Worth; Friday Harbor en la isla de San Juan en el estado de Washington; y New York Stewart en Hudson Valley, al norte de Manhattan.

Y, volviendo a los escenarios en tiempo real, también en 2020 los gamers pudieron convertirse en cazadores de tormentas persiguiendo al huracán Laura a medida que se acercaba a la costa del Golfo de Estados Unidos gracias a la opción de jugar en el clima basado en las condiciones reales. En ese entonces los jugadores aplaudieron el realismo del y compartieron que cuando quisieron volar encima del huracán vieron cómo se congelaron sus aviones.