Los videojuegos se han hecho mucho más realistas. Personajes más detallados, sonidos en alta definición y escenarios que cada vez simulan mejor la realidad. De hecho, los jugadores de Microsoft Flight Simulator pudieron convertirse en cazadores de tormentas virtuales esta semana, persiguiendo al huracán Laura a medida que se acercaba a la costa del Golfo de Estados Unidos .
La opción de jugar en el clima basado en las condiciones reales es una de las novedades que más destacó de la nueva versión de este videjuego por lo que, mientras los habitantes de Texas y Louisiana se preparaban para lo que en medios llegó a describirse como una "marejada ciclónica insuperable ", los jugadores de Microsoft Flight Simulator pudieron disfrutar de un espectáculo impresionante.
En los últimos días los gamers tuvieron la oportunidad de dirigir sus aviones a los cielos sobre el Golfo de México para volar directamente hacia el huracán Laura . Y, de acuerdo con los propios usuarios, “los resultados demuestran el increíble realismo que presenta Microsoft Flight Simulator”.
A pesar de que el huracán amenazaba con causar daños catastróficos en el mundo real, los jugadores decidieron que sería una buena ida tener una experiencia virtual y volar directamente a través del ojo de la tormenta , alrededor de los bordes exteriores.
Las simulaciones han sido tan realista que los usuarios más aventureros que quisieron volar encima del huracán vieron cómo se han congelado sus aviones. Y no solo eso, las vistas virtuales han permitido a los gamers rastrear el huracán Laura durante los momentos antes de que tocara tierra como una tormenta de categoría cuatro con vientos de 150 mph.
Esta característica del juego ha sorprendido a muchos. Incluso, un usuario de YouTube capturó la experiencia virtual de volar a través del huracán Laura, mostrando qué tan bien se representan las formaciones de nubes de tormenta en el videojuego.
Datos en tiempo real
La última versión de este juego de Microsoft utiliza datos meteorológicos en tiempo real para trazar las condiciones que enfrentarán los jugadores. Para logarlo, la compañía se asoció con Meteoblue una firma a través de la cual pueden mapear los patrones climáticos del mundo entre ellos, la velocidad del viento, la temperatura, la presión y mucho más.
Originalmente los datos meteorológicos en tiempo real solo se mostrarían en los aeropuertos para pilotos virtuales, pero Microsoft decidió llevar la experiencia más allá y el huracán Laura fue la muestra de que pueden mostrar una precisión increíble.
“El huracán fue muy hermoso a la vista y nuestros modelos lo predijeron con precisión incluso con días de anticipación. Estamos muy contentos de que el clima en tiempo real sea ahora parte de Flight Simulator. Fue un largo viaje ya que la integración de estas enormes cantidades de datos requirió la solución de muchos problemas”, explica Mathias Müller, cofundador de Meteoblue, en un correo electrónico enviado al medio The Verge.
Más allá del tema del clima en tiempo real, los usuarios de Flight Simulator también han alabado otras características como el realismo de los edificios, los árboles y los animales pues, por ejemplo, si vuelan sobre Etiopía pueden acercarse a elefantes y jirafas .
Cabe recordar que la primera versión de Microsoft Flight Simulator data de la década de los 80 y que en 2006 se lanzó lo que parecía haber sido la última hasta que hace un mes los fanáticos se alegraron de que solo se habían tomado un descaso de ¡14 años!
De acuerdo con los creadores la razón de lanzar una nueva edición de la franquicia este año es que ahora cuentan con la tecnología para brindar una mejor experiencia, el tema del huracán es una muestra de ello.
Pero las mejoras no son únicamente en los aspectos físicos del mundo, también en las aeronaves y modos de vuelo. Ahora es posible aterrizar en el agua, usar el piloto automático y hasta activar el vuelo visual nocturno para ver el mundo de noche.