Elon Musk volvió a presentar una demanda contra OpenAI, empresa creadora del ChatGPT. Esta nueva demanda está relacionada por un supuesto fraude e incumplimiento de contrato.
En esta ocasión, Musk retomó la misión inicial de OpenAI para denunciar a la compañía. El multimillonario asegura que la firma de investigación de IA no cumplió un contrato al no desarrollar una inteligencia artificial “por el bien de la humanidad”.
Además el CEO de Tesla asegura que Sam Altman y Greg Brockman lo estafaron con 45 millones de dólares, los cuales el empresario invirtió para crear una compañía que tuviera como principal misión el desarrollo de una inteligencia artificial sin ánimo de lucro.
De acuerdo con la agencia EFE, esta demanda se presentó el jueves pasado en California.
Leer también: Qué es la tecnología Li-Fi y por qué podría sustituir al Wi-Fi
La nueva demanda de Elon Musk
Esta nueva demanda es otro intento de Elon Musk para oponerse a los avances de OpenAI relacionados con la inteligencia artificial.
Recordemos que Musk cofundó en 2015 a la compañía, sin embargo, se retiró después de varios acontecimientos ocurridos dentro de la firma; uno de ellos, relacionados con la pérdida de su misión original, según relata Elon Musk.
En febrero, el CEO de Tesla acusó a OpenAI de abandonar su misión la cual era desarrollar herramientas de inteligencia artificial en beneficio de la humanidad. Sin embargo, meses después, los abogados de Musk retiraron la demanda sin proporcionar motivos.
Un mes después, el empresario volvió a levantar una demanda señalando que Altman y Brockman, fundadores de OpenAI, lo "manipularon" para fundar de manera conjunta la compañía con una estructura de operación sin ánimos de lucro.
Además, alega que la compañía se asoció con Microsoft para "estafarlo" con la creación de sociedades comerciales. Es importante mencionar que OpenAI tiene un acuerdo de licencia con Microsoft, en el que el gigante tecnológico invierte en millones de dólares a cambio de usar sus grandes modelos de lenguaje para sus servicios.
Marc Toberoff, abogado de Elon Musk declaró a The New York Times que esta nueva demanda es "más potente", ya que se solicita que se declare nula la licencia exclusiva que existe entre OpenAI con Microsoft.
Leer también: Conoce las 3 herramientas gratuitas de Google para aprender inglés
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters