Una de las misiones de Elon Musk cuando compró X (antes Twitter) era terminar con los bots. Y después de intentar diferentes planes, ahora el empresario cree que la mejor opción es cobrar a los usuarios.
Por el momento, X ya cuenta con un plan Premium en el que los usuarios pagan para obtener diferentes ventajas, tales como la opción de publicar notas más largas o editar los posteos.
Leer también: Truco para escribir con letras de colores en WhatsApp
Ahora, con el plan de Elon Musk, se espera que los nuevos usuarios de la plataforma paguen para realizar publicaciones. Por lo tanto, la aplicación podría convertirse totalmente de pago.
Esto se dio a conocer por el mismo Elon Musk, quien en la mañana publicó un tweet en donde señaló: "Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots".
¿Por qué Elon Musk quiere cobrarle a nuevos usuarios de X?
De acuerdo con Elon Musk, las cuentas de bots tienen mayor apertura actualmente por la inteligencia artificial, ya que según el CEO, los bots impulsados por IA puedes aprobar fácilmente el método de CAPTCHA en donde los usuarios deben asegurarle a la plataforma que no son un robot.
Por otro lado, Musk señaló que otro de los problemas que ocurrían con la llegada de los bots a X es que "la avalancha de cuentas falsas también consume el espacio de nombres disponibles, por lo que se toman muchos buenos identificadores como resultado".
Estas declaraciones se realizaron a una publicación en la que se daba a conocer el cobro a los usuarios para reducir el spam en X.
Por el momento, no brindó más detalles si este método se aplicaría próximamente aunque vale la pena recordar que desde octubre del año pasado en Nueva Zelanda y Filipinas se lanzó una prueba piloto en la que los usuarios deben pagar un dólar al año para interactuar en la plataforma.
Leer también: Pase reglamentado UNAM: el paso a paso para hacer el registro
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters