Elon Musk
utiliza Twitter para dar a conocer su opinión sobre diversos temas, para hablar sobre sus empresas e, incluso, para anunciar acontecimientos de su vida personal, como el nacimiento de su hijo más pequeño. Y ahora utilizó la red social para invitar a sus seguidores a “ romper ” con Amazon .
Todo comenzó luego de que el escritor Alex Berenson publicara una captura de pantalla que muestra que su próximo libro que habla sobre Covid-19 no cumple con las pautas de Amazon para su venta. Cabe resaltar que el autor ha criticado el bloqueo por el coronavirus y ha sugerido que los riesgos de enfermarse gravemente o morir son mucho más bajos de lo que se informa, especialmente para las personas más jóvenes.
Tras su publicación el CEO de Tesla y SpaceX , Elon Musk, tuiteó “Esto es una locura @JeffBezos”, etiquetando al CEO de Amazon . Y luego agregó: “Es hora de romper con Amazon . ¡Los monopolios están mal!
Más tarde Amazon aclaró que el libro de Berenson fue eliminado por error y que estaba trabajando para tenerlo disponible en su plataforma.
Vale la pena recordar que Musk ha sido crítico de la política del gobierno durante la pandemia de coronavirus . Se ha mostrado a favor de la reapertura del país y calificó de fascistas las medidas que piden a los ciudadanos quedarse en casa.
Tanto Musk como Bezos tiene sus propios proyectos aeroespaciales y, aunque SpaceX de Elon Musk, lleva la delantera, todavía falta camino por recorrer en términos de lo que ambos pueden ofrecer a la industria.
Más allá de ese tema ambos multimillonarios de alta tecnología se han recuperado completamente desde la caída del mercado de valores.
de Amazon , sigue siendo el multimillonario más rico y ha ganado más miles de millones que nadie este año pues, gracias al Covid-19 las acciones de su compañía rompieron récords de precio logrando un aumento de riqueza para el empresario de 29.6%.
De acuerdo con el Instituto de Estudios de Políticas (IPS, por sus siglas en inglés), después de Bezos, Elon Musk ha agregado más a su riqueza, con 15.3 mil millones este año, un aumento del 55%.