Más Información
Elon Musk logró colocarse por delante del expresidente Barack Obama, al superar el número de seguidores en Twitter del ex mandatario, convirtiéndose en la persona con más followers en la plataforma.
Musk, la persona más seguida en Twitter
Al momento de escribir esta nota, el fundador de Tesla y SpaceX cuenta con 133.100.066 seguidores, mientras que Obama cuenta con 133.041.645, según los datos mostrados en sus respectivos perfiles de Twitter.
Leer también: iOS 16.4 para iPhone es oficial, conoce todas las novedades
Al parecer, la adquisición de Twitter por parte de Musk por 44,000 millones de dólares ayudó en cierta medida a disparar su número de seguidores más allá de los seguidores de Obama.
Sin embargo, otro hecho que ha ayudado incrementar la popularidad de Elon Musk en las redes sociales, se debe en parte a su estilo peculiar y sus comentarios controvertidos.
Musk ha utilizado su presencia en Twitter para promocionar sus empresas, compartir sus opiniones sobre una amplia variedad de temas, y también para interactuar con sus seguidores.
Cabe decir, además, que el jefe de Twitter alcanzó los 100 millones de seguidores en junio pasado, y ese número solo ha seguido creciendo en los meses siguientes.
No obstante, Musk no utiliza su cuenta de Twitter solo para publicar memes aleatorios y a veces ofensivos, sino que también la utiliza para comunicar cambios que se avecinan en la plataforma.
Además, igualmente ha realizado encuestas entre sus seguidores sobre decisiones importantes, como permitir que Donald Trump vuelva a la plataforma y si él debería renunciar como director ejecutivo de Twitter.
Hábitos de publicación de Musk
Cabe señalar que los patrones de publicación de Musk difieren significativamente de los de Obama, ya mientras el SEO de Twitter utiliza su cuenta con fines personales, en contraste, Obama utiliza su perfil de Twitter con fines profesionales, como promover causas importantes y destacar su trabajo como presidente.
De igual forma, Obama utiliza la plataforma de manera estratégica y cuidadosa para comunicarse con su audiencia, mientras que Musk tiende a ser más espontáneo y menos convencional en su enfoque, según señaló el medio especializado The Verge.
La misma situación se presenta con Justin Bieber y Katy Perry, quienes ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en cuanto a cantidad de seguidores en la plataforma.
Leer también: Las 34 apps que debes eliminar de tu celular Android
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters