La red social señaló recientemente que aceptó la oferta de Elon Musk para comprar la compañía por 44 mil millones de dólares.

Momentos después de que se conociera la noticia de que se detuvo el comercio de , la compañía emitió un comunicado de prensa en el que confirmaba que aceptaba la oferta de Musk de convertir la red social en privada.

Musk

compró la empresa a 54.20 dólares la acción, el mismo precio mencionado en su oferta inicial el 14 de abril.

“La Junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, dijo Bret Taylor, presidente de la Junta Independiente de Twitter, sobre el acuerdo. “La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter” .

Leer también:

Musk: la "libertad de expresión" es clave para Twitter

En el comunicado de prensa, Musk repitió que la "libertad de expresión" es clave para el futuro de Twitter , aunque la mayoría de sus ideas sobre cómo optimizar la red social, incluida la adición de nuevos productos, la lucha contra el spam y la apertura de sus algoritmos, son cosas que la empresa ya estaba en proceso de hacer antes de su intervención dramática.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk .

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”.

Twitter

dice que la transacción, que fue aprobada por unanimidad por la junta, probablemente se cerrará este año luego de la aprobación regulatoria y de los accionistas y "la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales". Hasta que esos asuntos se resuelvan, no es un trato hecho.

CEO de Twitter aplaude acuerdo

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, también aplaudió el acuerdo en el comunicado.

“Twitter tiene un propósito y una relevancia que afecta a todo el mundo”, dijo Agrawal en un comunicado adjunto. “Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

Musk

expuso su plan para financiar el acuerdo en una presentación ante la SEC el jueves, que incluye 25 mil 500 millones de dólares en préstamos y 21 mil millones de dólares en capital personal.

Los analistas creen que los préstamos podrían costarle a Twitter hasta mil millones de dólares al año en tarifas de servicio, o aproximadamente el 20 por ciento de los ingresos anuales de la empresa

Poco después de que Musk anunciara el plan de compra, la junta de Twitter instituyó una medida de "píldora venenosa", sugiriendo que tenía la intención de resistir la compra de Musk.

No está claro qué llevó al cambio de opinión de la empresa. Un informe del New York Times del lunes describió a los empleados de Twitter divididos por las noticias, recibiendo poca información sobre las conversaciones en curso.

¿Qué cambios realizará Musk en Twitter?

No está claro qué impacto tendrá Musk en Twitter o dónde comenzará con los cambios. Cuando reveló por primera vez su participación del 9,2 por ciento en Twitter , encuestó a los usuarios de Twitter sobre la creación de un botón de "editar", que Twitter ya estaba desarrollando. Más tarde sugirió eliminar los anuncios de Twitter Blue, reducir el precio de suscripción y agregar Dogecoin como opción de pago.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses