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Millones de personas en el mundo consideran que con solo tener una buena idea o un talento especial basta para formar un negocio exitoso. Sin embargo, en un mundo cada vez más competido, resaltar de entre los demás no es una tarea fácil y las herramientas digitales podrán ser la respuesta para ser más relevante, pero se requiere de una buena estrategia para que te volteen a ver en internet y el Growth Hacking podría ser una opción.
Para entender la necesidad de contar con una buena estrategia hay que decir que en el mundo se lanza una nueva app cada cinco minutos, además, alrededor de 374 anuncios online compiten por la atención de los usuarios cada día por lo la compañía Human connections media (HCM), propone el Growth Hacking, una nueva vertiente del marketing online, para ayudar a obtener mejores resultados en línea a partir de una mayor optimización de los recursos para llegar a la máxima audiencia posible.
“Esta metodología , que trabaja para lograr el máximo crecimiento posible en startups y empresas, normalmente de pequeño tamaño, también se suele usar cuando una empresa lleva un tiempo estancada, sin crecer, y busca romper con esa tendencia”, señaló HCM.
La intención del Growth Hacking es hacer crecer rápidamente la base de usuarios y lograr que prueben o compren el producto en cuestión. Se explica por ejemplo que es una buena herramienta cuando se trata de personas que usan el servicio gratuito en lugar de optar por una suscripción .
La razón de este nuevo modelo es que bien los especialistas en marketing tienen habilidades para entender productos tradicionales, pero el internet ha hecho necesario redefinir la palabra “producto”. “Por muchísimos años los productos fueron bienes materiales, pero ahora son, también, bits y bytes en la forma de productos de software”. Aunque aclararon que un Growth Hacker no es ni mejor ni peor que un especialista en marketing y tampoco es su sustituto. Son perfiles profesionales diferentes que tienen objetivos empresariales diferentes.
El Growth Hacker debe encargase de entender las necesidades y el camino de los usuarios para poder establecer patrones y utilizar sus conocimientos y su ingenio en generar una hipótesis con la intención de probar rápidamente y rectificar si es necesario. “Debe tener un perfil analítico, pero además creativo para poder tener ideas innovadoras. Debe ser capaz de actuar con agilidad y rapidez. Debe ser perseverante, curioso y de mente muy abierta”, dijo HCM.
Pasos para implementar el Growth Hacker
1. Repensar el producto o servicio. Tener en cuenta que el producto o servicio debe estar bien creado y responder a una necesidad existente en el mercado.
2. Analizar el mercado. Hay que estudiar el comportamiento de la competencia y definir el perfil real de los consumidores
3. Establecer los objetivos de crecimiento. Cualquiera que sea la etapa de la startup se necesitan objetivos de corto y largo plazo. Se trata de conseguir que el negocio se haga viral y pueda alcanzar el crecimiento exponencial. Se debe definir, también, cómo se van a medir los objetivos y con qué herramientas.
4. Sacar la creatividad . Fundamental para poder idear nuevas soluciones con las que responder a los problemas e impedimentos que limitan el crecimiento. También se anticipan las diferentes situaciones a las que la empresa va a tener que enfrentarse en un medio plazo. Estar abiertos al cambio y estar consciente de que se debe ser rápido y ágil en la toma de decisiones estratégicas es fundamental.
Finalmente la compañía destaca que la humanización de la comunicación dentro de un mundo digitalizado, seguirá siendo imprescindible para el éxito.
“El Growth Hacking es una metodología impactante que crecerá cada vez más. Los Growth Hackers serán personas cada vez más profesionalizadas, con una sólida formación académica y tendrán gran demanda laboral”.