Este joven ha utilizado a su favor la tecnología para contribuir a la creación de aparatos que beneficien a la ciencia y las prótesis médicas . Sus aportaciones han sido mediáticas en Internet.
Su pasión por las películas de superhéroes y su conocimiento ha llevado a este joven a realizar aportaciones a la ciencia y la tecnología de una manera trascendental.
Se trata de Jonathan Bazán , el responsable de BioMakers quien es un ingeniero biomédico que actualmente estudia la Maestría en Inteligencia Artificial.
Este joven ha sido reconocido en todo Internet debido a su gran habilidad para crear inventos que son una gran aportación para la ciencia y las prótesis médicas.
Desde manos robóticas con sensor muscular hasta enormes muñecos con la capacidad de tocar instrumentos, han sido algunos de sus inventos que le han permitido al joven ganarse la admiración de cientos de personas.
Leer también: Muere mujer tras explotarle celular en la cara
En su cuenta de TikTok , @bio_makers1, el joven ha logrado conmover a los usuarios de la plataforma debido a sus increíbles inventos, por lo cual se ha ganado el apodo de el “Tony Stark mexicano” , haciendo alusión al genio multimillonario de la franquicia de superhéroes de Marvel.
A través de sus redes sociales , Jonathan Bazán ha impulsado un mensaje positivo con su gusto por la cultura popular y el cine de superhéroes . Su misión es dar a conocer la necesidad de desarrollar y financiar más proyectos que permitan ayudar a personas en condiciones diferentes de la sociedad.
Mediante TikTok , ha compartido una gran cantidad de videos en donde muestra sus nuevos inventos y el proceso de creación de estos. Hasta el momento, en la plataforma de videos cortos cuenta con 5.2 millones de seguidores y 63.5 millones de “Me Gusta”.
De acuerdo con Bazán , una de las razones por las que realiza estos inventos es porque le gusta ver la ciencia ficción hecha realidad.
En muchos de sus inventos ha utilizado objetos característicos de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel , tales como los cascos de Iron Man , la máscara de Spiderman e incluso los tentáculos del Doctor Octopus.
Además, también ha utilizado a otros personajes para sus inventos como Bonnie, el animatrónico de Five Nights at Freddy’s o a la niña que aparece en el primer juego de la serie El Juego del Calamar.
Con cada uno de sus inventos, Jonathan Bazán busca financiar prótesis médicas para quienes lo necesiten.
La popularidad del “Tony Stark mexicano” no solo se ha quedado en TikTok , pues el joven también cuenta con canal de YouTube en el cual también comparte sus experimentos y en donde sus seguidores han quedado fascinados por la habilidad que tiene el mexicano para manipular la tecnología de tal forma que pueda crear nuevos instrumentos que actúen en función de los movimientos del cuerpo humano.
Su canal de YouTube llamado BioMarkers Industries ya cuenta con 147 mil suscriptores.
Leer también: Viral: Joven arruina sus boletos para ver a Bad Bunny
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters