venderá un token no fungible ( NFT ) vinculado a la skin gráfica original de 1997 de su reproductor multimedia, convirtiéndose en la última compañía en combinar nostalgia y criptografía.
Winamp
subastará el NFT a través de OpenSea entre el 16 y el 22 de mayo, seguido de una venta por separado del total de 1997 NFT basado en 20 obras de arte derivadas del aspecto original.
Leer también: Viral: perrito creció junto a gallos y ahora cacarea como ellos
Los ingresos se destinarán a la Fundación Winamp , que promete donarlos a proyectos de caridad, comenzando con el Music Fund belga sin fines de lucro.
La venta de NFT parece ser una combinación de un movimiento publicitario y un esfuerzo de recaudación de fondos.
Winamp obtiene los NFT de arte derivado al pedirles a los artistas que envíen obras basadas en Winamp desde ahora hasta el 15 de abril, y luego otorga a los artistas seleccionados el 20 por ciento de las ganancias de cada venta de su imagen como NFT .
Diecinueve de las piezas se venderán en ediciones de 100 ejemplares, y la restante tendrá 97; todos se venderán por 0,08 Ethereum, alrededor de 210 dólares al tipo de cambio actual.
Los artistas obtendrán el 10 por ciento de las regalías en ventas posteriores, donde el vendedor establecerá su propio precio.
Compradores obtendrán un token de cadena de bloques vinculado a una imagen de l a skin original
El jefe de desarrollo comercial de Winamp, Thierry Ascarez, señaló en una entrevista, que los compradores obtendrán un token de cadena de bloques vinculado a una imagen de la skin original o uno de sus derivados, que es una configuración común para las NFT.
Los compradores tendrán derecho a “copiar, reproducir y mostrar” la imagen, pero no serán propietarios de los derechos de autor. Asimismo, los artistas seleccionados aceptarán transferir toda la propiedad intelectual de su trabajo a Winamp , según una página de términos y condiciones.
Winamp
no es precisamente el servicio que quizás recuerdes de los años 90 . El software de reproducción de MP3 fue adquirido por AOL en 1999, luego vendido a la compañía de radio en línea Radionomy en 2014 después de un largo declive y cierre.
Radionomy (y luego su accionista mayoritario AudioValley) la renovaron como una aplicación de audio móvil y luego anunciaron un relanzamiento más amplio para este año. También hay un proyecto de actualización de la comunidad de larga duración para la aplicación original.
Sin embargo, existe una conexión más fuerte entre la forma actual de Winamp y la original que algunos proyectos criptográficos .
El venerable servicio de intercambio de archivos peer-to-peer LimeWire se "relanzó" recientemente como un mercado NFT, pero no comparte efectivamente ninguna conexión con su iteración anterior; aparentemente, una nueva empresa acaba de comprar el nombre de dominio y revivió una marca vencida.
Está un poco más cerca de los planes resucitados de RadioShack para lanzar un mercado de criptomonedas , excepto que esta venta de NFT es una pequeña parte de su relanzamiento como un servicio de música, no un movimiento más amplio hacia las criptomonedas, al menos hasta ahora.
Leer también: Encuentra las gasolineras más baratas de la CDMX con tu celular
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta