La compañía holandesa de navegación y cartografía digital TomTom , señaló este viernes que cerró un acuerdo con Huawei Technologies de China para utilizar sus mapas y servicios en aplicaciones de teléfonos inteligentes.
De acuerdo con la agencia Reuters , Huawei se vio obligado a desarrollar su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes, después de que el presidente Donald Trump , lo pusiera en la lista negra el año pasado por preocupaciones sobre la seguridad nacional.
Esto prohibió a Huawei usar el sistema operativo Android oficial de Google , junto con aplicaciones ampliamente utilizadas como Google Maps , en teléfonos nuevos.
El acuerdo con TomTom significa que Huawei ahora puede utilizar sus mapas, la información de tráfico y el software de navegación de la compañía holandesa para desarrollar aplicaciones para sus smartphones.
El portavoz de TomTom , Remco Meerstra, señaló que el acuerdo había sido cerrado hace algún tiempo pero que la compañía no lo había hecho público. De igual manera, se negó a proporcionar más detalles del acuerdo.
TomTom
, que se está alejando de vender dispositivos para ofrecer servicios de software, vendió su división telemática a Bridgestone de Japón el año pasado para centrarse en sus negocios vinculados a mapas digitales.
Se espera que en las próximas semanas se den más detalles del servicio y de las aplicaciones que tiene preparado Huawei para sustituir los servicios de Google.
Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí.