Más Información
Una galería de fotos de Lionel Messi celebrando la victoria de Argentina en la Copa del Mundo se convirtió en la publicación de Instagram con más "me gusta" de la historia.
El delantero y capitán de la selección argentina de fútbol, que llevó a su equipo a volver a ganar un Mundial después de 36 años, recibió más de 63 millones de "me gusta" en su post alzando la copa junto a otras imágenes del triunfo.
Argentina derrotó a Francia por penales en la final disputada el domingo en Qatar y con ello se transformó en tricampeón del torneo, que comenzó en 1930.
Las otras dos veces que alzó la copa fue en Argentina 1978 y México 1986.
La publicación de Messi en Instagram superó ampliamente en "me gusta" a la publicación que anteriormente tenía el récord: una simple imagen de un huevo.
Cuando apareció por primera vez, parecía ser un voto de protesta contra las celebridades porque se instó a la gente a través de las redes sociales a interactuar con la imagen del huevo con la esperanza de derrocar a la entonces poseedora del récord, Kylie Jenner, anunciando a su bebé Stormi en 2018.
La publicación del huevo tenía este martes 57 millones de "me gusta".
Jenner fue la primera mujer en obtener 300 millones de seguidores en la red social, un hito que también logró Messi.
Después de la final de la Copa del Mundo, el Libro Guinness de los récords publicó una serie de marcas batidas por el futbolista y señaló que Messi superó al alemán Lothar Matthäus en el récord de más partidos de la Copa del Mundo jugados, con 26.
Messi tiene, además, otros cuatro récords.