En julio pasado, la firma de contenido en streaming Netflix , anunció el lanzamiento de su plan de suscripción más económico en India, el cual de acuerdo con The Verge , tiene un costo de 199 rupias al mes (aproximadamente 55 pesos), y ofrece una suscripción al servicio solo para smartphones.
Después del lanzamiento del mencionado plan, Netflix nunca negó tener intenciones de ampliar dicho proyecto a más países, no obstante, la compañía debía conocer el funcionamiento de la nueva suscripción en ese mercado, uno de los más importantes del mundo.
Al parecer, Netflix ha tenido buena retroalimentación de su nuevo plan de suscripción, ya que, según el sitio Android Police , Gregory Peters , director de producto de Netflix , señaló que el plan exclusivo para móviles está funcionando mejor de lo esperado, razón por la que la firma buscará expandirlo a otros lugares.
“Creemos que hay otros mercados que tienen condiciones similares a la India y que hacen probable que el plan para dispositivos móviles también tenga éxito allí”.
Sin embargo, Peters indicó que, de momento no tienen intenciones de expandir el plan de suscripción a algún mercado occidental , por lo que no es probable que llegue a México.
“Es probable que el plan no llegue a los Estados Unidos ni a ningún otro mercado occidental, pero los usuarios de economías similares a la India pronto podrán disfrutar del servicio más barato en sus dispositivos móviles”.