Entre sus diversas funciones, WhatsApp mantiene la de 'Exportar chat' con la intención de que guardes tus conversaciones y que estas no se pierdan del todo. Suele parecer inocente y poco importante pero un mal uso de ella puede traer grandes consecuencias.
Algunas personas buscan maneras de espiar conversaciones por razones nada válidas, e incluso, hay aplicaciones destinadas para esta acción. Sin embargo, la opción de 'Exportar chat' se ha vuelto la forma más sencilla y cómoda para robar conversaciones porque es una manera con la que pueden enviarlas por correo, mensaje o guardarlas en Drive sin que el dueño se dé cuenta porque existe la opción de 'eliminar mensaje'.
Para esto, sólo es necesario tener acceso al teléfono y entrar a la aplicación de WhatsApp, abrir la conversación que se desea, dar click en Menú y escoger la opción de 'Exportar chat' . En esta parte, se puede elegir el medio por el cual se enviará la conversación, además de si se quiere incluir los archivos adjuntos o no.
Debido a esto, es recomendable que no dejes tu teléfono con gente de poca confianza porque es sencillo eliminar evidencia de que exportó tus conversaciones y hacer mal uso de tu información personal. Por otra parte, la aplicación de WhatsApp ha implementado nuevas formas de seguridad para evitar este robo de información como la huella táctil o el reconocimiento facial, que ya está disponible en iOS y Android, así que blinda tu app de mensajes para evitar una fuga de datos.