Más Información
Para escuchar música a través de un Apple Watch , se requieren ciertos accesos a las listas de reproducción de Apple Music. Para poder lograrlo, primero es necesario abrir la app Apple Watch en cualquier iPhone compatible. Luego hay que desplazar la pantalla hacia abajo y buscar “Música”.
Leer más: Mujer logra pedir ayuda con su Apple Watch tras ser golpeada y enterrada viva por su esposo
Allí encontraremos que la función “Música reciente” estará desactivada por defecto. Pero al activarla, se podrá añadir toda la música que se escuchó en las últimas horas de forma automática. Sin embargo, existe otra opción.
Leer más: Apple Watch ayuda a detectar cáncer en un niña de 12 años mediante su ritmo cardíaco
La alternativa es añadir las listas de reproducción completas y álbumes de artistas. Pero también se puede ir al botón “Añadir música” y se agregarán nuevas canciones a la cola de reproducción. Cabe mencionar que para poder escuchar canciones desde el reloj, es necesario que los dispositivos sincronizados se encuentren cerca. También es necesario aclarar que se necesita instalar el sistema operativo watchOS 9.0 o las versiones posteriores.
Usuarios con suscripción de Apple Music
Para quienes cuenten con este servicio, existe la opción de escuchar música solo utilizando un Apple Watch. Esto quiere decir que podrán descargar las canciones directamente al reloj e incluso podrán ser reproducidas de forma remota sin usar Wi-Fi o datos móviles.
Con la suscripción a Apple Music, el mecanismo es más sencillo a través de la descarga. Fuente: Unsplash.com
Para esta opción, a través de la suscripción a Apple Music , primero debe abrirse la aplicación de Música en el Apple Watch y luego pulsar “Escuchar ahora”. También se puede reproducir la música que se añadirá a la biblioteca de canciones. Después hay que proceder a seleccionar la lista de reproducción que se quiera agregar y luego hay que ir al botón de tres puntos.
Apple Watch y Apple Music. Fuente: Unsplash.com
Luego se deberá acceder a la “reproducir” en el reloj y se podrá empezar a escuchar las canciones sin conexión a internet. Cabe mencionar que utilizar esta opción, implica un límite que no supera los 2 GB (aproximadamente 250 canciones). Todas las descargas serán guardadas directamente en el Apple Watch.