Más Información
#EmprendedorTech
Necesidad que resuelven
Pese a que a muchos usuarios de Internet en México tienen interés en escuchar podcasts, no encuentran una plataforma sencilla para acercarse al contenido de su interés como finanzas personales, poesía, cine, deportes, cocina y belleza.
A su vez, los creativos no saben, por ejemplo, qué micrófono o equipo necesitan para crear sus programas. Juum busca resolver ambos problemas.
Funcionamiento
Es una aplicación gratuita para iOS
y Android que requiere de un registro. Para los creadores de contenido, la herramienta básica para grabar su voz es gratuita, además de sencilla por lo que no se necesitan conocimientos sobre edición especializada de audio. Dentro de la app , los usuarios pueden explorar y ver todo lo que se está publicado para que accedan, no solo al contenido que les gusta, sino que descubran más opciones de acuerdo a sus intereses. Los audios, con duración máxima de cinco minutos, quedan ordenados de lo más reciente a lo más antiguo.
Retos al emprender
Pese a que los emprendedores tienen buenas ideas y propuestas para resolver problemas, hace falta apoyo en la parte administrativa. El equipo de Juum está conformado por un grupo de periodistas que en su carrera no tocó temas, por ejemplo, de cómo construir un contrato o dar de alta la empresa legalmente. Es por ello que consideran que, en la academia, no importa cuál sea la rama, falta una opción para aprender a hacer empresas y así aprovechar las oportunidades que México ofrece. También dicen que los recursos son escasos, que deben luchar con la burocracia y procesos poco transparentes.
Planes próximos locales Buscan convertirse en un Netflix del audio. Además, lanzarán una serie de herramientas profesionales, con costo para los usuarios, para que puedan crear contenido más profesional e, incluso, para hacer pequeños shows de radio. Por otra parte, incluirán publicidad especializada de acuerdo a los diversos perfiles de usuarios. Están además esperando una inyección de capital, gracias a la cual pasarían de 2 mil usuarios a 500 mil y, en dinero obtendrían un 15% más de ganancia neta. De concretarse planean llegar a mercados fuera de México.
¿Cómo lograr el éxito?
En este momento lo que necesitan es inversión . Afirman que tienen el negocio bien estructurado y proyectado, pero requieren de capital para desarrollar las estrategias.
Juum
Fundadores: Uriel Rodríguez Meléndez, Miguel Mauricio Hernández Horta e Iván Darío Gutiérrez Bravo
Sector en que operan: Entretenimiento
Capital invertido: 500 mil pesos
¿Quiénes inviertieron? pasaron por un proceso de incubación
Lugar y año de fundación: septiembre de 2017 en la CDMX
Número de empleados
actuales: 12
Más información https://juum.fm