Millones de personas en todo el mundo se están quedando en casa pues esa es la mejor manera de contribuir a detener los contagios de coronavirus Covid-19 y, con drones , fotógrafos de diversas partes del planeta están registrando las consecuencias.
Si siempre has tenido curiosidad de cómo se verían algunos espacios como playas y edificios históricos sin gente, no te arriesgues a salir para averiguarlo, la tecnología está haciendo el trabajo por ti.
Tarsicio Sañudo, fotógrafo mexicano galardonado por su trabajo en tomas aéreas, es el responsable detrás de la creación del proyecto Postandfly cuya comunidad decidió capturar con drones la realidad de diferentes ciudades alrededor del mundo cuya población está aislada debido al riesgo que representa el coronavirus .
Las tomas con drones incluyen espacios emblemáticos de la Ciudad de México, México ; Santiago de Chile, Chile; Punta Cana, República Dominicana; Tucumán, Argentina; Bogotá, Colombia; Montevideo, Uruguay, entre otros.
Este es un ejercicio lúdico que busca hacer conciencia y que las personas reflexionen sobre su impacto en el mundo. Sin embargo, no es la única manera en que los drones están siendo parte de esta crisis sanitaria.
Algunos países están aprovechado el poder de las naves aéreas no tripuladas para desinfectar espacios sin poner el riesgo al personal de limpieza.
Algunos incluso están colocando sensores en los drones capaces de analizar la temperatura de las personas con la intención de poder registrar contagios de Covid-19 una manera más rápida.
A continuación te dejamos algunas de las imágenes del proyecto Postandfly que seguro te sorprenderán:
Foto por Tarsicio Sañudo. Lugar: Ciudad de México.
Foto por Matías Torre. Lugar: Mar de Plata, Argentina.
Foto por Pedro Slinger. Lugar: Montevideo, Uruguay.
Si quieres conocer todas las imágenes que forman parte de este proyecto a continuación te dejamos el video “Un mundo en cuarentena – by drone ” que reúne impresionantes tomas.