En los años ochenta , existían unas máquinas conocidas como arcadias , en las que se podía jugar varios títulos hoy emblemáticos como Super Mario Bros o Donkey Kong . Uno de los juegos de carreras que destacaron en aquella época fue Pole Position , un videojuego de Namco que arrasó en las recreativas del momento.
Este título retro está de regreso en los automóviles de Tesla , debido a una actualización de software que permite a sus propietarios jugarlo. Esto debido a que el CEO de Tesla, Elon Musk , es amante de la nostalgia y del mercado retro , por lo que incluyó un “huevo de pascua” del mítico Pole Position en sus modelos S, Model X y 3.
Se trata de una versión del clásico juego , que se ejecuta en la pantalla de vehículo , donde podemos disfrutar de los mismos sonidos y gráficos del título original con un añadido importante. Las carreras se desarrollan en pistas de Marte y el coche que controlamos es un Tesla pixelado.
En este título lleva por nombre " Mars Madness " y controlamos un Falcon 9 , el cual cruza la pista antes de que comience la carrera, lo que permite a los conductores acelerar y disfrutar del paisaje. Este título es compatible además con los juegos de TeslAtari a través del puerto USB frontal del vehículo y con un control de Xbox o de PlayStation.
Sin embargo, uno de los puntos fuertes de este juego, es que podemos controlarlo con el propio volante del vehículo y sus pedales, lo que cambia por completo la experiencia de jugar a un clásico en un Tesla.