El hacker que filtró fotos íntimas de varias famosas estadounidenses como Jennifer Lawrence y Ariana Grande fue condenado a ocho meses de prisión y a tres años de libertad provisional bajo vigilancia, según dio a conocer el miércoles la Fiscalía de Connecticut.
George Garofano
, de 26 años, que ya se había declarado culpable en abril de haber hackeado computadoras , fue detenido junto con otros tres hombres en 2014 después de que se publicaran en Internet numerosas fotos y videos íntimos de actrices como Jennifer Lawrence y Kirsten Dunst o cantantes como Ariana Grande.
Garofano
está acusado de piratear más de 240 cuentas de iCloud , el sistema de almacenamiento virtual de Apple , la nube en la que se guardan vídeos e imágenes.
El condenado accedió durante meses de manera ilegal a los servicios en la nube de varios famosos. Según datos de la Fiscalía, el hacker admitió que había enviado correos electrónicos a sus víctimas haciéndose pasar por un empleado de seguridad de Apple o Google para conseguir los nombres de usuario y contraseñas de acceso a sus cuentas iCloud.
Para sus abogados, el condenado "ha madurado y aceptado la responsabilidad de sus acciones, y no ha tenido problemas con la ley desde entonces", por lo que "nada sugiere que vuelva a tener una conducta criminal en el futuro".