Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
El FBI estuvo cerca de utilizar la herramienta de spyware Pegasus en investigaciones criminales, según un nuevo informe del New York Times. Es una herramienta que básicamente puede robar el contenido del teléfono de alguien.
El FBI casi usó un software espía para investigaciones
El FBI había dicho previamente que habían investigado el uso de la herramienta creada por la firma israelí de spyware NSO para contrarrestar a los malos actores.
Leer también: Enseña cuanto ahorra al trabajar en un crucero y arrasa en redes
Pero aparentemente, la oficina tenía otros diseños. De hecho, el FBI había hecho planes detallados para usar el software espía y cómo se implementaría en las investigaciones.
Citando documentos internos del FBI y registros judiciales, el Times escribió:
“Los funcionarios del FBI hicieron un esfuerzo a fines de 2020 y la primera mitad de 2021 para implementar las herramientas de piratería, fabricadas por la firma israelí de software espía NSO , en sus propias investigaciones criminales. Los funcionarios desarrollaron planes avanzados para informar a los líderes de la oficina y elaboraron pautas para los fiscales federales sobre cómo el uso de herramientas de piratería por parte del FBI debería revelarse durante los procesos penales”.
Todavía no está claro en quién pretendía el FBI usar la herramienta, pero el Times informó que solo canceló la idea de usarla una vez que las historias de otros gobiernos que abusaron de la herramienta se hicieron públicas en 2021.
El hecho de que el FBI haya comprado y considerado usar la herramienta es preocupante para las personas preocupadas por la privacidad. Basta con imaginar las consecuencias de que las fuerzas del orden público tengan acceso ilimitado a los teléfonos de las personas.
Pegasus
La herramienta Pegasus se puede instalar de forma remota sin que el objetivo tenga que hacer clic en un enlace. Luego, el pirata informático tiene acceso a todo en su teléfono , como mensajes de texto, fotos y correos electrónicos. Incluso, según se informa, puede encender el micrófono o la cámara de forma remota sin que el objetivo lo sepa.
Leer también: Llega con su novia a casa y en la puerta la esperan sus 3 amantes
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters