Xiaomi

es una compañía asiática de smartphones y otros electrónicos que rápidamente se ha ubicado entre las preferidas de los internautas, sobre todo de los más jóvenes. Mucho de su éxito se lo deben al uso de redes sociales y a la gestión de comunidades de Mi Fans , personas comunes que simpatizan con esta marca.

José Luis Cruz, Media Manager de Xiaomi en , comentó: “uno de nuestros enfoques principales son las redes sociales y los Mi Fans . Ellos son nuestros usuarios más hardcore y son la base de nuestro crecimiento y expansión, porque nos ayudan a dar a conocer lo que es la marca”.

De esta manera, a partir de 2017, año en el que llegó esta empresa china al país, comenzaron a buscar seguidores. Actualmente, según Cruz, la comunidad en México está integrada por más de 1.3 millones de personas en redes sociales. A esa cifra se le suman los más de 700 internautas que participan en la Mi Community.

“Los Mi Fans ya se reúnen en nuestro portal y, entre ellos, crean grupos y amistades para hablar de la marca. Aunque Xiaomi administra esta plataforma, invitamos a los Mi Fans a colaborar. De hecho, tenemos a administradores y moderadores que, empezaron como Mi Fans y ahora ya trabajan con nosotros”.

Cruz señaló que la efectividad de esta estrategia ya está comprobada pues, “a nivel internacional es de la misma manera: primero nos establecemos en lo referente a social media y, el siguiente paso es abrir una Mi Community en cada país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses