Todo comenzó con un Twitter de Ignacio Bárcena quien es español, en el que dio a conocer el examen de matemáticas que hizo su hijo de 7 años y que el maestro reprobó.

Podría parecer que el profesor hizo lo correcto, pero si le damos otra interpretación al enunciado, tal vez lo veamos de otra forma.

El examen de un niño que todos están revisando
El examen de un niño que todos están revisando

La clave está en la palabra 'siguientes'. Mientras que el maestro se refería con ella a los números que expondría a continuación, el niño interpretó que lo que se le pedía es que escribiera con número las cifras que sucedían a los expuestos en letras. El niño sólo hizo lo que decía su examen y la respuesta puede ser correcta.

Esta situación ya se ha convertido en una polémica en las redes sociales, ya que varios usuarios entraron en debate, incluso hasta usuarios de internet pregunraron a la propia Real Academia Española (RAE) para dejar las cosas más claras y la respuesta fue:

"Tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación". Es decir, que "los siguientes números" debe entenderse como "los números a continuación".

El examen de un niño que todos están revisando
El examen de un niño que todos están revisando

La interpretación sería que la palabra "siguiente" hace referencia a la cifra que va detrás de la propuesta por encontrarse por delante de la palabra "números" del enunciado. Por lo que la redacción correcta sería: "Escribe con cifra estos números".

¿Ustedes qué opinan?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses