La compañía multinacional AT&T (American Telephone & Telegraph) es una de las más grandes del ámbito de las telecomunicaciones. También es el mayor proveedor de servicios 4G, 4.5G y 5G, teléfonos móviles y el proveedor más grande de servicios de telefonía fija en Estados Unidos. La empresa nació en 1893 y se transformó en una de las grandes corporaciones.
AT&T tenía otros planes de cara al futuro, sin embargo, una mala decisión le costó varios millones. Ese tema fue uno de los que más dolores de cabeza les trajo a sus ejecutivos, pero también aportó a la historia de los teléfonos móviles que hoy tenemos en nuestras manos.
Leer también: Estos son los dispositivos que pueden descargar la actualización de Android 14
El millonario error de AT&T sobre los móviles
En 1973, Motorola había lanzado el primer teléfono móvil y desde AT&T veían con buenos ojos esta invención. Por tal motivo, decidieron encomendarle a la consultora McKinsey que analizara el mercado e informara sobre cuántos teléfonos móviles habría en todo el mundo para el año 2000.
Así fue como el trabajo de la consultora arrojó como resultado que serían 900.000 los teléfonos móviles en funcionamiento y esto se debería a varios factores. Se trataba de dispositivos muy pesados, sus baterías tenían corta duración, cobertura móvil escasa y el valor del minuto de las llamadas era elevadísimo. Invertir en esa tecnología parecía no ser una buena opción.
AT&T perdió miles de millones de dólares por no incursionar en esta invención y el paso del tiempo demostró que la cantidad de teléfonos móviles en el mundo aumentaron y en la actualidad hay más de 6.000 millones de dispositivos activos.
A pesar de esta decisión, AT&T corrigió aquel error adquiriendo la operadora móvil McCaw Cellular, lo que le permitió convertirse en protagonista del mercado norteamericano.
Leer también: "Mira quién murió en Facebook". Esto es lo que debes saber
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters