Codemasters es una de las desarrolladoras de juegos más antiguas del Reino Unido. Fue fundada durante la década de los años 80 (en 1986). En las últimas décadas, ha sido más conocido por crear y publicar franquicias de carreras como Formula One, DiRT, DiRT Rally, Grid. Además, el año pasado adquirió al desarrollador detrás de Project Cars. Por su parte, Electronic Arts - fundada en 1982 - es dueña de la franquicia global de Need for Speed, cuyo primer juego fue lanzado en 1994.
También te podría interesar: Seis regalos de navidad para fans de Playstation
Según EA, la combinación de experiencia de ambas compañías con sus respectivas franquicias, les permitirá “innovar aún más y aumentar significativamente la entrega de contenido y experiencias a una audiencia global en crecimiento” de este tipo de entretenimiento.
“Creemos que existe una oportunidad irresistible al unir Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos juegos de carreras increíbles e innovadores para los fans. Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras”, expresó al respecto Andrew Wilson.
Se prevé que la adquisición se complete en el primer trimestre del 2021.