Los despidos en las empresas tecnológicas continúan en aumento. Ahora fue turno de Dropbox, la compañía de almacenamiento en la nube, quien ha tenido que prescindir del 20% de su plantilla.
A través de una carta firmada por Drew Houston, CEO de la firma, señaló que en total serían 528 las personas afectadas. Esta decisión se tomó porque la compañía está atravesando un “periodo de transición".
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¿Por qué Dropbox despide a cientos de empleados?
El objetivo, según Houston, es hacer recortes en aquellas áreas en las que Dropbox ha “invertido demasiado”, al mismo tiempo que estructura el equipo de una forma más “plana y eficiente”.
En abril del año pasado, Dropbox había despedido a 500 empleados pues su objetivo era enfocarse en la inteligencia artificial (IA) y al parecer este nuevo recorte tiene también que ver con los nuevos objetivos tecnológicos que quiere decir alcanza la empresa.
“Este mercado se está moviendo rápidamente y los inversores están invirtiendo cientos de millones de dólares en este espacio. Esto no solo valida la oportunidad que hemos estado buscando, sino que también subraya la necesidad de una mayor urgencia, una inversión aún más agresiva y una acción decisiva”, asegura Houston.
Además, el director ejecutivo de la compañía asumió su responsabilidad por la decisión tomada.
“Como director ejecutivo, asumo toda la responsabilidad por esta decisión y las circunstancias que la llevaron a tomarla, y lamento profundamente que se hayan visto afectados por este cambio”, escribió.
Según información de Tech Crunch, Dropbox desembolsará entre 63 y 68 millones de dólares en efectivo por estos despidos para pagar indemnizaciones y beneficios. Estos pagos de realizarán entre el cuarto semestre del 2024 y principios del 2025.
Estos recortes ocurren después del bajo crecimiento que ha tenido la compañía a diferencia de su competencia como Google Drive.
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