ELTA Systems

, una subsidiaria de defensa de la compañía Israel Aerospace Industries , desarrolló a “Bird” , un dron "suicida" capaz de derribar otros drones y objetos “hostiles”. El dispositivo será presentado en los próximos meses, de acuerdo con

Según el mencionado sitio web propiedad de Yedioth Ahronoth, el mayor periódico en lengua hebrea publicado en Israel, este dispositivo será capaz de identificar de forma independiente a un dron cuando despega , además de clasificarlo por tipo e incluso podrá predecir su ruta de vuelo.

Bird

no solo utilizará un radar, también añadirá una combinación de herramientas ópticas que le ayudarán a diferenciar entre un dron y otras naves aéreas, para poder determinar cuando el enemigo intente engañarlo con globos, cometas e incluso balas disparadas al aire.

Este dron es una actualización del sistema "Drone Guard" el cual es capaz de detectar drones y eliminarlos con la ayuda de bloqueos de frecuencia o por medio de disparos al dron enemigo realizados desde el suelo con una mira especial instalada en un rifle capaz de rastrear y bloquear al dron en el aire para posteriormente abrir fuego sobre él.

"Cada uno de estos sistemas tiene sus ventajas y desventajas, por lo que combinarlos optimiza la solución", mencionó un alto funcionario de ELTA al sitio de noticias Ynet News.

El sistema Drone Guard que puede ser utilizado en modo automático o semiautomático, junto a un soldado capacitado, ya ha demostrado su eficacia, habiendo sido utilizado como parte de las medidas de seguridad adoptadas en la última conferencia del G20 en Argentina, realizada a fines de 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses