Estados Unidos

es uno de los países en donde más casos de se han registrado lo que ha llevado a las autoridades a buscar alternativas que les permitan actuar de manera más rápida y eficiente por lo que están implementando un sistemas de drones que pueden identificar síntomas .

La compañía Draganfly anunció que ha llevado a cabo los primeros vuelos de prueba en de sus llamados " drones pandémicos " equipados con sensores y sistemas de visión por computadora que miden la temperatura corporal, la respiración y la frecuencia cardíaca de las personas.

Y no solo eso, la de estos dispositivos también es capaz de detectar si alguien estornuda, tose o no sigue las reglas de distanciamiento social, por lo que planean llevar el dron a playas, estaciones de tren, parques y otras áreas donde las personas suelen reunirse.

dron

De acuerdo con información dada a conocer por medios de Estados Unidos, los vuelos de prueba de los se realizaron en Westport, Connecticut, que se convirtió en un foco de alarma luego de una fiesta privada en donde decenas de personas estuvieron expuestas al virus .

La intención de los s egún Draganfly, es localizar posibles casos de Covid-19 para actuar de manera más rápida y así proteger no solo a la población en general sino a las autoridades y a los grupos de mayor riesgo como las personas mayores.

El teniente de la policía de Westport, Anthony Prezioso, dijo al medio de comunicación local Patch que las pruebas se han realizado durante los últimos cinco días y que planean utilizar los drones durante los meses de julio y agosto, “ya que anticipamos la necesidad de continuar trabajando para reforzar las medidas de distanciamiento social para limitar y controlar la propagación del virus", dijo.

dron

También aclararon que durante la fase de prueba no se tomarán medidas si el muestra que una persona tiene fiebre o está tosiendo. “El enfoque, por ahora, es evaluar la información”, dijo el teniente Prezioso.

Respecto a los debates con respecto a la privacidad y el uso de Draganfly aseguró que sus dispositivos realizan lecturas biométricas pero no reconocimiento facial, y que todos los datos que recopila son anónimos. "El sistema toma muestras de población y proporciona estos datos anónimos a los funcionarios de seguridad pública para que puedan tomar decisiones”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses