Donkey Kong ha existido tanto tiempo como el propio Mario, no obstante, por primera vez aparecerá oficialmente en forma de Lego el próximo 1 de agosto.
El fabricante de juguetes danés añadió cuatro sets de Lego Donkey Kong a su línea de Lego Super Mario, con la intención de deleitar a los fans de la franquicia con elementos como escaleras, martillos y bolas de fuego, tal como en el juego de arcade original.
Es importante tener en cuenta que estos sets están inspirados en Donkey Kong Country del Super Nintendo, con personajes familiares del gorila acompañándolo en su viaje.
Leer también: Cómo hacer stickers personalizados para WhatsApp desde tu iPhone
Si quieres tener a Donkey Kong con su emblemática corbata roja alrededor del cuello, tendrás que desembolsar 60 dólares. Sin embaqrgo, no viene solo, ya que este set incluye una casa en el árbol, donde el abuelo Cranky Kong podrá hacer una siesta en una hamaca mientras Donkey toca algunos tambores de conga.
El conjunto más grande es la Expansión de Diddy Kong's Mine Cart Ride, que cuesta 110 dólares e incluye al sobrino de Donkey, Diddy, y al mecánico Funky Kong con su tienda de aviones.
También se incluye un enemigo Mole Miner que oculta un alijo de plátanos, así como seis secciones de peligrosa pista para el emocionante paseo en carreta.
También puedes obtener Jungle Jam de Dixie Kong, que presenta a la novia de Diddy con un par de guitarras y Squawks the Parrot en la voz, todo por solo 27 dólares.
Además, Rambi the Rhino se vende como figura independiente por solo 11 dólares. Sin embargo, si le colocas una figura de Lego Super Mario en su espalda, podrás escuchar efectos de sonido cuando camina o choca contra ladrillos, según señaló Lego.
Aunque todavía no existe un set dedicado a King K. Rool, el cocodrilo némesis de Donkey Kong Country, siempre puedes desafiar a Mario nuevamente.
Las figuras de Donkey Kong se unen a los sets existentes de Lego que incluyen a Mario, Luigi, la princesa Peach, una réplica de NES, un gran bloque de signos de interrogación y un enorme conjunto de Bowser, incluso hay una figura de Sonic the Hedgehog de Sega.
Sin embargo, todavía hay mucho más que se puede hacer con la licencia de Nintendo. Lego aún no ha revelado su rumoreado primer juego de Legend of Zelda, aún no ha creado una serie de ladrillos basada en Metroid y hay un vasto territorio de nostalgia por conquistar.
Es comprensible que Donkey Kong se una a Lego Super Mario después de su inclusión en la exitosa película de Super Mario Bros., estrenada hace unas semanas. Incluso se rumorea que la próxima película de animación de Nintendo podría centrarse en Donkey Kong.
Leer también: Google Fotos, cómo comprimir tus archivos para liberar espacio
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters