Como medida para ayudar a disminuir los contagios causados por el coronavirus , la firma especializada en sistemas de integración en México, Multimedia, realizó una donación de cámaras termográficas para la detección de fiebre, las cuales serán utilizadas en el edificio del Hospital Militar de la Zona Norte y en la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica, en Monterrey, Nuevo León.

“Como parte de su programa de solidaridad comunitaria, MULTIMEDIA instaló, configuró e implementó cámaras de medición de temperatura corporal de la marca Hikvision en los accesos principales de ambos edificios” señaló la firma a través de un comunicado.

Al respecto, el actual director general de Multimedia, Ricardo Jáuregui, señaló que ante la nueva realidad sanitaria es importante que las instituciones públicas y privadas se preparen con tecnología que les permita hacer frente a la pandemia .

“Nuestra apuesta inicial es colocar cámaras de detección de fiebre en aquellos lugares de alto tránsito peatonal y que anteceden a la entrada de un edificio o plaza cerrada, para lo cual nos apoyamos en Hikvision, fabricante líder en esta tecnología, estamos muy orgullosos de ser nuevamente pioneros en soluciones innovadoras y comprometidas con el futuro”, dijo el directivo.

Por su parte, Yonhary Martínez Garabán, subdirectora de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica explicó que la detección y medición de temperatura basada en tecnología termométrica permite una detección temprana de temperatura en personas, lo que permite al personal médico contar con una herramienta de prevención.

“Es una gran herramienta, porque la fiebre es uno de los síntomas principales de algunas enfermedades infectocontagiosas, como es el caso del COVID-19 . Una eficiente medición de todas aquellas personas que ingresen a un área, como lo hace la cámara termográfica, nos ayuda a obtener un diagnóstico oportuno” comentó la especialista.

Las cámaras termográficas Hikvision permiten la detección de la temperatura en tan sólo un segundo. Gracias a su eficiencia, se evitan largas filas frente a los accesos y salidas en lugares públicos, lo que ayuda a evitar focos de infección.

La temperatura corporal puede verificarse en varias personas al mismo tiempo, sin importar si están estáticos o en movimiento.

El registro de la fiebre puede realizarse desde varios metros de distancia; esto no sólo aumenta la seguridad para todos los involucrados, sino que también es menos invasivo para la privacidad de las personas.

Las cámaras fueron instaladas en arcos de seguridad, la solución Hikvision para el edificio Hospital Militar de la Zona Norte y para la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica está compuesta de una cámara tipo mini-domo que es gestionada a través de una computadora tipo laptop con el software de control y monitoreo iVMS-4200 de Hikvision.

La cámara Hikvision cuenta con Inteligencia Artificial para la detección de rostros humanos, mostrando varios objetivos al mismo tiempo y reduciendo falsas alarmas. Su rango de lectura va de los 30 a los 45 grados con un rango de error de +/- 0.5 grados. Puede registrar la temperatura de hasta 20 individuos en un segundo.

JCP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses