Después de una prueba inicial en los Países Bajos, Disney + se lanza oficialmente en los Estados Unidos y Canadá hoy, con una línea de contenido original que incluye el primer episodio de la primera serie de acción en vivo de Star Wars, " The Mandalorian ", junto con un biblioteca profunda de películas y programas de Disney, Pixar y Marvel , sin mencionar las primeras 30 temporadas de " Los Simpson ".
Disney +
está disponible en la web, iOS, Android, Roku , varios televisores inteligentes y consolas de juegos, y, como se anunció la semana pasada, Amazon Fire TV, todo por un precio mensual de 6.99 dólares. (Verizon, propietaria de TechCrunch, también ofrece un año de Disney + gratis a suscriptores ilimitados y nuevos clientes de Fios Home Internet ).
Este no es el primer servicio de transmisión de Disney . Dio un gran paso en esta dirección con el lanzamiento de ESPN + el año pasado y también tomó el control operativo de Hulu luego de la adquisición de Fox. (La compañía incluso ofrece Disney +, ESPN + y Hulu juntos en un paquete que llama Disney Bundle, a un precio mensual de 12.99 dólares, lo mismo que una suscripción básica de Netflix). Además, posee el servicio de transmisión Hotstar en India, que planea llevar a otros países asiáticos en desarrollo.
La mensualidad de Disney Plus es casi la mitad de los 13 dólares que cobra Netflix por su plan más popular, y hay descuentos si se paga un año por adelantado. Disney también ofrece un paquete de 13 dólares que incluye Disney Plus y sus otros dos servicios, Hulu y ESPN Plus . Los suscriptores se ahorran 5 dólares a diferencia de pagar cada servicio de manera individual.
Pero no todo podrá verse de inmediato en el servicio, pues Disney necesita esperar que los acuerdos que ya tiene con sus rivales expiren. Entre las películas recientes que no estarán disponibles con el lanzamiento de Disney Plus están la cinta animada de Pixar "Coco" y la versión con actores de "Beauty and the Beast” (“La bella y la bestia”). Otras, como "Maleficent: Mistress of Evil" (“Maléfica: dueña del mal”), no han salido en streaming todavía. Disney espera que 620 películas y 10.000 episodios de televisión estén disponibles para 2024, en comparación con las 500 películas y 7.500 episodios que habrá el martes.
Disney
ha dicho está perdiendo cerca de 150 millones de dólares en pagos de derechos en el año fiscal más reciente por la terminación de sus acuerdos con Netflix y otros servicios. Pero apuesta a recuperarlos a través de las suscripciones, al menos eventualmente.