Como ya se tenía previsto, Disney+ comenzó a tomar medidas en contra de las cuentas compartidas, siguiendo el ejemplo de Netflix.
Ahora, la plataforma de streaming, abrió un par de opciones que forman parte de su plan para acabar con este método.
A través de un publicación oficial, Disney señaló que las personas que quisieran mantener su servicio podían añadir a una persona como “miembro extra”. Para ello, tendrían que pagar 6,99 dólares al mes por el plan básico o 9,99 dólares por el plan sin publicidad.
De acuerdo con Disney, solo se permitirá un miembro extra por cuenta.
Leer también: Cómo poner en privado tu número de celular para evitar estafas
Por el momento, esta nuevo plan se implementará en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, y varios países de Europa y Asia Pacífico. Aunque se espera que en algún punto llegue a todas las regiones en donde está disponible la plataforma.
Su guerra contra las cuentas compartidas responde a una estrategia de incrementar el número de suscriptores y reducir la cantidad de cuentas que se comparten sin el pago adecuado, según señaló Bob Iger, director ejecutivo de Disney+, en una conferencia tecnológica sobre ganancias en agosto.
¿Cómo sabrá Disney si se comparten cuentas?
En el comunicado, Disney explica que la plataforma detectará y establecerá de forma automática el hogar del usuario principal en función de su actividad en el servicio, dispositivos vinculados y conexión a internet.
Cuando Disney detecte que estás viendo el servicio fuera de tu hogar, te pedirá introducir una contraseña para verificar que eres el titular y que estás consumiendo contenido de la plataforma fuera de tu hogar.
Este cambio llega en un momento importante para Disney+ ya que llegan producciones muy esperadas como “Intensamente 2″ y “Deadpool & Wolverine”. Además, cada vez son más fuertes los rumores de una subida de precios para varias regiones del mundo.
Leer también: ¡Prepárate para tu próximo trabajo! 3 cursos que te ayudarán en tu vida laboral