Discord
es una aplicación diseñada para ayudar a los jugadores a comunicarse entre ellos en tiempo real por lo que es muy popular entre la comunidad gamer . Pero ahora está buscando expandir su servicio y realizar cambios para convertirse en una herramienta para la " comunicación diaria" de todo tipo de personas.
De acuerdo con la empresa los propios usuarios les han pedido que su servicio sea accesible y funcional para todo tipo de comunicación . "Los videojuegos son lo que trajo a muchos de ustedes a la plataforma , y siempre estaremos agradecidos por eso. Pero, a medida que pasaba el tiempo, muchos de ustedes se dieron cuenta y expresaron que simplemente querían un lugar diseñado para pasar el rato y hablar con sus propias comunidades y amigos. Querían un lugar para tener conversaciones genuinas y pasar tiempo de calidad con las personas, ya sea para ponerse al día, aprender algo o compartir ideas”, se lee en una publicación en el blog de la compañía.
Es así que la firma ha lanzado un sitio web rediseñado con el lema "Tu lugar para hablar" que, según se describe en el propio portal está pensado para clubes escolares, grupos de juego, comunidades artísticas o solo grupos de amigos .
Para atraer a usuarios nuevos la plataforma anunció que mejorará la experiencia de inscripción además de aumentar la capacidad de chat de voz y video . También afirmó que las bromas y referencias incorporadas en la interfaz ahora esttarán menos enfocadas en los videojuegos .
En términos de privacidad la compañía ha creado un "Centro de seguridad Discord " que resume sus prácticas de datos, reglas, consejos de seguridad y explicaciones para padres y maestros. Además, la compañía anunció un conjunto de iniciativas para combatir el discurso de odio en su plataforma.
Vale recordar que Discord también ha puesto énfasis en su plataforma de chat de voz en los últimos meses y, a principios de 2020, introdujo una tecnología que detecta y elimina el ruido de fondo para que las voces se pueden escuchar con mayor claridad.
Una de las razones por las que la empresa tomó esta decisión es que su audiencia creció debido a la pandemia de c oronavirus Covid-19 por lo que esperan ser una alternativa más dentro de las aplicaciones de chat y, con su reciente financiamiento de 100 millones de dólares esperan acelerar el desarrollo de sus nuevas funciones.