A un año de su llegada a México en Guadalajara y con solo 4 meses de su lanzamiento en Ciudad de México y Monterrey, y con el objetivo de velar por la seguridad de su comunidad, DiDi Food en alianza con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo ( ITDP , por sus siglas en inglés) y la compañía de seguros Chubb a través de Risco , presentó el Programa Integral de Seguridad para Socios Repartidores.
“Estamos conscientes de los desafíos que enfrentan en materia de seguridad vial las grandes metrópolis en México, pero también sabemos que de acuerdo con la OMS, el 90% de los accidentes de tránsito se pueden prevenir. Así, convencidos de que una mejor educación vial es crucial para reducir las incidencias de tránsito, nos complace lanzar este programa que le brindarle al socio repartidor herramientas que los apoyen a realizar sus entregas con mayor tranquilidad”, declaró Daniel Serra, Director General de DiDi Food en Ciudad de México.
El Programa Integral de Seguridad Vial para Socios Repartidores de DiDi Food se basa en atender tres ejes: Educación, Prevención y Atención.
DiDi Food y el ITDP se unieron para crear la primera Guía de Seguridad Vial para el Socio Repartidor, la cual está basada en reglamentos de tránsito, manuales del ciclista y experiencias y retroalimentación de los socios repartidores.
Las guías estarán disponibles de manera digital próximamente dentro de la app del socio repartidor y además, se repartirán inicialmente seis mil ejemplares de su versión impresa en las tres ciudades.
“La seguridad vial es tarea de todos. Es necesaria la participación de autoridades, empresas y sociedad para construir un sistema vial seguro, que proteja la vida de las personas, empezando por los usuarios más vulnerables como peatones, ciclistas y motociclistas”, comentó Gonzalo Peón, Director de Proyecto México de ITDP.
DiDi Food
incorporó a su plataforma una variedad de funciones de seguridad diseñadas para ayudar a que los socios repartidores viajen más seguros durante sus entregas, como lo son el botón de emergencia, aceptación automática de pedidos, anonimización de número telefónico y evaluación y prevención dinámica de zonas de riesgo.
DiDi Food
cuenta con una línea de soporte inmediata que brinda a los repartidores atención y apoyo de manera oportuna. Llamando al 01800 801 6888 en la opción 0 para situación de emergencia, el área especializada canalizará la llamada y podrá redirigir el caso a una patrulla, la aseguradora o una ambulancia a través del 911.