Techbit

DiDi Food inicia operaciones en CDMX

La plataforma está comprometida en expandir el mercado del servicio de comida a domicilio con una oferta culinaria diversa y tarifas de entrega más accesibles

DiDi Food ofrecerá comidas gratis para todos los usuarios este miércoles 6 de noviembre por hasta 120 pesos
06/11/2019 |12:17
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La plataforma de movilidad Didi lanzó oficialmente su servicio de comida a domicilio Didi Food en la Ciudad de México , un segmento en el que ya compiten Uber Eats, Rappi , SinDelantal, Postmates y Cornershop.

El servicio que también se encuentra activo en Guadalajara y Monterrey, promete ofrecer una “ opción de entrega más accesible , con un costo de envío desde 18 pesos ” según un comunicado de la firma.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“En DiDi Food estamos cambiando la entrega de alimentos para pasar del lujo a una opción diaria y que más personas puedan solicitar alimentos desde sus teléfonos al tiempo que más restaurantes pueden usar nuestra tecnología para aumentar sus ventas. De esta manera, estamos logrando que el 30% de nuestros usuarios sean usuarios que nunca antes habían pedido comida desde la app y el 40% de los restaurantes en la plataforma se suman por primera vez a este nuevo canal de ventas", dijo Daniel Serra, Director General de DiDi Food en Ciudad de México durante el evento de lanzamiento, que contó con la asistencia de Chef José Ramón Castillo, chocolatero y experto en postres.

Debido al lanzamiento, DiDi Food también anunció el #DíaDiDi, días en los que los usuarios tendrán descuentos y comidas gratis. El primer #DíaDiDi en CDMX es este miércoles seis de noviembre, donde los usuarios tendrán comida gratis por hasta 120 pesos al realizar un pedido por DiDi Food.

“Lo que más nos distingue es que nos encanta escuchar a nuestra comunidad y estar cerca de ellos. Queremos que DiDi Food sea una aplicación en la que el usuario pueda decir lo que quiera y nosotros nos encargamos de satisfacer sus deseos. Esa es precisamente la forma en que nos acercamos al usuario: como una marca adaptada a México, que comprende cómo los mexicanos solicitan, disfrutan y se reúnen para comer. Somos la aplicación de entrega de alimentos que le habla al mexicano tal como el mexicano le habla a su comida ”, agregó Serra.

"En México , la entrega de alimentos tiene una penetración de solo el 14%, a diferencia de países como el Reino Unido y Estados Unidos, donde la penetración es más del doble", agregó Serra.

Consciente de que hoy la memoria del teléfono es una de las características más valoradas por los usuarios, DiDi Food no requiere descargar una nueva aplicación. Se puede acceder desde la misma aplicación de DiDi para pasajeros o bien, de forma independiente.